Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Estados Unidos. 02/05/2019) María Corina es sin duda una gran líder de la historia contemporánea de nuestro país y de Latinoamérica. Madre de 3 hijos, orgullosamente venezolana.  Educada, elocuente y de buenos modales. Política por convicción y pasión.

  • Convocó un referéndum revocatorio contra Chávez
  • Fue electa como Diputada al Congreso con el histórico mayor número de votos
  • En el 2014 fue despojada de su envestidura como Diputada, después de que intentó participar en una sesión de la OEA para denunciar la situación de vulneración de los Derechos Humanos
  • En Mayo del 2013, fue brutalmente golpeada en la Asamblea Nacional
  • Fue acusada de Complot por Maduro

Un buen líder habla de frente y llama las cosas por su nombre, las dice con certeza, con firmeza, con claridad y con respeto. María Corina le ha dicho al mundo: “Enfrentamos un Estado Criminal” y que “Esto no es una dictadura, es un Estado criminal”. Un líder se enfrenta al adversario, con el arma de su razonamiento y de su buena intención. María Corina, cara a cara con Chávez, le dijo: “Expropiar es robar”.

Un buen líder tiene el conocimiento para diseñar una estrategia inteligente y la sigue con disciplina. Machado fundadora de la ONG Súmate con una impecable organización nacional e internacional.

Un buen líder tiene integridad, fuerza moral y fuerza espiritual. Para ella “la Integridad, la solidaridad, el respeto, la justicia, el amor, están absolutamente presentes todos los días, en todos los planos de nuestra vida y mucho más hoy en la lucha frente a un régimen opresor. Es lo que nos impulsa a no claudicar”.

Un buen líder defiende la verdad, y desde Vente Venezuela nuestros liderazgos expresamos que “solo la Verdad nos hará libres”.

Un buen líder, no solo inspira, sino que tambien muestra el camino correcto como una linterna en la oscuridad. Se rodea de un equipo valioso, identificado con sus valores y se fusiona con su equipo.

Un buen líder esta allí con su gente en momentos de aguda crisis. María Corina Machado se ha enaltecido y se ha crecido en la coyuntura y el caos que vive el país.

María Corina Machado, es fuerza y coraje que contrastan con su con sutileza y dulce sonrisa.

Un buen líder se conmueve con el dolor de los demás, es solidario. En cada abrazo genuino que da a un ciudadano, a un niño, a un anciano, María Corina está abrazando a una nación entera, no solo a quienes le simpatizan. María Corina tiene arraigados valores de familia y ha tenido que separarse de sus hijos por su lucha y amor por Venezuela.

Lo que su hijo Enrique le dijo públicamente a María Corina el día de las Madres:

“Mis hermanos y yo estamos muy orgullosos por lo que has construido para el futuro de tantos venezolanos.  A veces los riesgos se van creciendo y a pesar de eso, seguimos estando seguros del impacto que tu labor está teniendo y de la decisión que tomamos juntos de apoyarte. ¡Eres una madre increíble, irremplazable!

¡Un buen líder defiende la justicia y se apega a ella! María Corina Machado es la arquitecta de la aplicación de los artículos 350, 233 de nuestra Constitución que han abierto la brecha para la liberación de Venezuela.

Ayer, hoy, mañana y siempre mi admiración, mi respeto y todo mi apoyo están con María Corina Machado.

¡Un buen líder es soñador y María Corina no deja de soñar con una Venezuela Próspera y en Libertad!

“Fuerza, Fuerza y más Fuerza” “¡Pase lo que pase, vamos a triunfar!”.

Amalia Bustamante