Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Asunción. 07/05/2019) “Es imposible aceptar una destitución y mucho menos una medida que venga de la constituyente, que es u órgano ilegítimo”, aseveró Francisco Marcano sobre los recientes hechos en la Universidad de Oriente (UDO).

El dirigente estudiantil y Coordinador de Universidades de Vente Joven Nueva Esparta afirmó que “los universitarios no reconocemos a Nicolás Maduro como presidente ni a la asamblea constituyente como poder”.

Asimismo, Marcano calificó como un acto de violación de la autonomía universitaria la situación que se vive en la UDO núcleo Sucre, y afirmó que es ejemplo de cómo el régimen aúpa la violencia.

El Coordinador del Movimiento Estudiantil Viva la UDONE llamó a sus pares a que se organicen para defender la Universidad ya que, a su juicio, las pretensiones de los grupos anárquicos son designar nuevas autoridades y destituir al actual rector.

Expresó que la intromisión en la UDO Sucre el pasado 30 de abril fue un acto ejercido a través de la fuerza y la violencia, por lo tanto significa una violación a la autonomía universitaria y al pensamiento libre.

“Desde Vente Joven y en nombre del liderazgo estudiantil, respaldamos a las autoridades del núcleo sucrense, sus estudiantes y comunidad en general que se está viendo afectada por esta arbitrariedad”, finalizó.