Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Camaguán del estado Guárico resalta que la lucha de su organización es por un país sin bolsas de comida, bonos y con mucho trabajo para salir adelante

(Camaguán. 05/05/2019) Ronald Pérez, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Camaguán de Guárico, denunció este sábado que “las mafias que controlan los Clap [Comités Locales de Abastecimiento y Producción]” en esa localidad han retirado de la lista de supuestos beneficiarios a más de 10 familias por participar en los actos convocados por Juan Guaidó. “Eso son esas cajas, un instrumento de dominación y chantaje criminal; no son ningún derecho”, declaró.

“Jhonder Simanca, quien usurpa la alcaldía de Camaguán; Luis Verde, el coordinador del llamado centro de acopio y Carmen Escobar, conocida en los bajos fondos como ‘La Chigüira’, quien es coordinadora del Clap en el sector Las Marías 1, han decidido agarrarse 10 cajas más para ellos y quitárselas a quienes ellos consideran que no las merecen”, detalló el Coordinador municipal.

Pérez señaló que es una humillación para los venezolanos tener que consumir esos alimentos,  pues no están aptos para el consumo humano, de acuerdo a lo señalado por el gobierno mexicano. El dirigente señaló que con más razón debían salir a las calles: “contra la miseria de los Clap, contra las mafias que los controlan y porque nunca más al poder criminales como los que hoy matan de hambre a todo un pueblo”.

Resaltó que desde Vente Venezuela se respaldan las acciones del presidente Guaidó, a quien le pide que se aplique la única carta efectiva que le queda al pueblo salir de la miseria; la misión humanitaria, a través de la activación del artículo 187 numeral 11.

El líder opositor puntualizó que desde ahora están preparando  las bases del Camaguán y la Venezuela que viene: “sin Clap, sin bonos y con bastante trabajo decente para que cada quien salga adelante según su esfuerzo”.