Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Violación de DDHH en Venezuela justifica la ayuda internacional, según miembro de Vente Venezuela

 Coordinador municipal de Vente Venezuela en Heres asegura que la solución del problema venezolano no puede efectuarse internamente, debido a la agresividad con la que actúa  gran parte de la Fuerza Armada.

 

(Caracas, 05/05/2019) El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Heres del estado Bolívar, Julián Briceño, aseguró que la acción ciudadana que le corresponde a los venezolanos es la calle, para lograr el definitivo cese de la usurpación con la activación del 187.11 de la Constitución de la República.

Briceño, quien destacó la importancia de mantener elevada la voz de protesta, indicó que “no tenemos armas y no podemos enfrentar a fuerzas militares que han demostrado no estar dispuestas a doblegarse ante el régimen de Nicolás Maduro, pero sí podemos exigir que sea activado el artículo 187 numeral 11 que autoriza el empleo de misiones militares en el exterior o extranjeras en el país”.

El dirigente afirmó que el pueblo venezolano ha utilizado todas las herramientas que tiene a su alcance para sacar al régimen, sin embargo, “ante el carácter criminal del Estado, y violador de los derechos humanos elementales, es necesario la ayuda internacional porque solos no podemos avanzar”.

Briceño señaló que también es necesario exigir a los organismos internacionales la aplicación del principio de Responsabilidad de Protección (R2P), el cual es un compromiso político global asumido por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas en la Cumbre Mundial del año 2005 con el objetivo de prevenir acciones como el genocidio, crímenes de guerra, limpiezas étnicas y crímenes de lesa humanidad.

El Coordinador de Vente Venezuela en Heres destacó que “luego de las marchas realizadas el pasado sábado en todo el país, después de ver cómo en muchos comando militares fueron quemados y pisoteados los documentos que, de forma pacífica, llevaron los ciudadanos en pro de hacer un nuevo llamado a las Fuerzas Armadas para que se coloquen del lado del pueblo de Venezuela, es impensable creer que la solución a este conflicto, que va mucho más allá de lo político, pueda darse internamente”.

El líder local de la tolda azul aseguró que en la lucha por lograr un gobierno de transición, se ha demostrado que la congruencia política de María Corina Machado y de todos los que la acompañan ha sido fundamental para el quiebre del régimen criminal.

Finalmente, Julián Briceño insistió en enviar a los bolivarenses un mensaje de esperanza: “Nuestro trabajo es mantenernos en las calles y exigir la activación del 187.11, no es momento de dudas, hemos avanzado, ahora necesitamos ayuda internacional”.