Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

10 años tiene la Universidad de Oriente sin renovar autoridades estudiantiles y rectorales por capricho del régimen

Un grupo de irregulares afectos al régimen socialista toman de forma violenta la sede universitaria en la ciudad de Cumaná y amenazan con nombrar autoridades chavistas

(Maturín. 06/05/19) “Seis días lleva secuestrada la sede del rectorado de la UDO [Universidad de Oriente] por bufones de Nicolás Maduro que persisten en la amenaza constante de nombrar nuevas autoridades chavistas. Desde Monagas les decimos a los socialistas que no jueguen con la paciencia de los udistas, la UDO es Libertad”, afirmó Javier Cisneros, coordinador de Universidades de Vente Joven Monagas.

Asimismo, Cisneros hizo un llamado a través de sus redes sociales al grupo irregular a “abandonar inmediatamente el rectorado o sino verán a todo el pueblo oriental defender su patrimonio”.

“La UDO nació en democracia y seguirá en democracia, el secuestro de nuestro Rectorado no es más que un golpe de Estado a la institución, a  la autonomía, a la libertad y a la pluralidad de pensamientos”, comentó el líder de Vente Venezuela en la denominada Casa más alta del Oriente.

El también estudiante de Ingeniería de Petróleo en la UDO Monagas comentó que “la UDO representa el sentimiento de todo el pueblo oriental, somos el 52% del territorio nacional”. Además, hace responsable a los usurpadores Nicolás Maduro y Hugbel Roa de los daños que se han ocasionado durante 20 años de socialismo, por lo cual –sostuvo- “hoy la UDO está completamente desvalijada por la delincuencia, consecuencia del plan del régimen por acabar con las universidades”.

“Este ataque al corazón de la UDO es solo el primer intento de Nicolás Maduro por acabar definitivamente con las universidades, pero con nosotros se equivocaron”, sentenció el líder juvenil del partido liberal.

Cisneros también hizo mención al impedimento que tiene esta casa de estudios para realizar elecciones: “Desde hace 10 años se prohibió la renovación de autoridades estudiantiles y rectorales por simple capricho del régimen”.