Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Hemos sabido muy bien que somos una sociedad pensante, que somos, conocedores de las buenas costumbres, autárquicos, arteros y sobre todo cambiantes. Hemos sido capaces de librar fuertes y metódicas batallas para lograr aquello que amamos e idealizamos con amplía locura, tal como lo es la libertad.

Por lo tanto bajo ningún concepto la censura a la opinión e información pública es inaceptable, cada día vemos más cómo la fuerza de las palabras se hace sentir con muchísimo más ímpetu que lo hubiera tenido en otra cualquier época, gracias a la noticia y prensa, hemos luchado contra tiranos, impulsado derechos civiles.

Aun así y en misma forma, el caso venezolano se cierne sobre un espectro más subyugante y obscuro que cualquier otra sociedad haya podido haber pensado en nuestros días. La censura, represión y sobre todo, la falta de libertad en los medios comunicacionales, nos ha impulsado día a día a luchar por eso que nos han arrebatado bruscamente y sin darnos cuenta. Cada día son más y más los ciudadanos que son aprehendidos, desaparecidos, censurados e inclusive, asesinados por este narco régimen cuando a la hora de informar se refieren.

El régimen teme, y teme de una sociedad bien informada y capaz de mantenerse al tanto de las andanzas de un conciliábulo de personas capaces de hacer lo más atroz solo por mantenerse en un poder que nos les pertenece.

A pesar que mi generación, nació y vive en la censura. Es increíble ver, y de aplaudir cómo en la actualidad, y más hoy en el día mundial de la libertad de prensa. Nuestros compañeros y ciudadanos se levantan y alzan su voz contra la tiranía desde cualquier espacio en el que se les presenta la oportunidad, desde una pequeña denuncia, hasta grandes reportajes internacionales. Todo ayuda y sobre todo, aporta a esta lucha que ya está llegando a su fin y que poco a poco nos hace tener a la libertad más cerca, visible y palpable.

Debemos seguir manteniéndonos firmes, a su vez, en mantener y dar a conocer nuestra ideas, ya que es así cómo cambiaremos nuestro país y lograremos verdaderamente un país rico de verdad, un país donde prosperemos y volvamos a ser esa punta de lanza del continente y porque no, del mundo. En la fuerza de nuestra idea, debemos ser críticos y capacitadores de conciencia para con nuestros ciudadanos en nuestro día a día y accionar. Por lo tanto, desde este espacio, llamo a al énfasis de la academia, comunicación y calle como arma principal en la conquista de la libertad, y que se haga de una manera inteligente.

No olvidemos que somos hijos de la libertad, y que eso nos hace principalmente libres, que la libertad así, cómo una comunicación libre es un derecho y un deber.

Perogrullo es que se celebre un día de la libertad en prensa cuando la libertad en prensa es y debe ser permanente pase lo que pase y cueste lo que cueste, no existen libertades a media ni libertades condicionadas, la libertad es absoluta y total. Y la libertad y la libre información se celebran todos los días, sin coacciones.

Oswaldo Blanco

Coord. De Formación Vente Joven Aragua

Twitter: @blancoswald