Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Cumaná. 02/05/2019) Vente Venezuela en el estado Sucre, como representantes del partido de la libertad en esa entidad; sus simpatizantes, afiliados y su coordinación estadal, rechaza y condena de manera contundente el hecho vil, cobarde e intencional perpetrado este primero de mayo por parte de un grupo de funcionarios policiales que, en una arremetida brutal y criminal, atacaron con armas de fuego a ciudadanos desarmados que se refugiaban en viviendas para huir de los disparos que sin consideración alguna realizaban en su contra.

Esta agresión tuvo lugar por el solo hecho de marchar de forma pacífica contra el régimen que usurpa el poder. Es decir, que estos funcionarios policiales actuaban cual delincuentes de alta peligrosidad y como consecuencia de ello, resultó herido de bala el profesor José Luis Sánchez, miembro de nuestra coordinación estadal. En vista de tales hechos, exigimos una investigación seria e imparcial para que los responsables de tan alevosa acción sean objeto de las sanciones que la Ley Penal impone, pues es un hecho cierto e irrefutable que los perpretadores de estos crímenes están total y absolutamente identificados.

Rechazamos esta represión vulgar en contra de quienes han venido luchando por el cese a la violación de sus derechos, de quienes de manera real han sido objeto de la intencional destrucción de su calidad de vida y peor aún, en contra de los que desde el poder se convirtieron en una peligrosa banda de delincuentes que hoy, como colofón a sus criminales actos, están arrebatándonos los recursos que pertenecen a todos y cada uno de los venezolanos.

Desde Vente Venezuela Sucre les decimos a estos criminales que no nos van a amedrentar y que seguiremos en la Ruta del Coraje hasta el Quiebre Definitivo de la narcotiranía, la misma que se ha apoderado de nuestra querida y amada Venezuela. Por ello, reiteramos a nuestro presidente interino, Juan Guaidó, que solicite a la respetable Asamblea Nacional que se le autorice solicitar la intervención de una Misión Humanitaria Militar, tal y como lo establece el Artículo 187, numeral 11, y a la Organización de las Naciones Unidas la aplicación del Principio de la Responsabilidad de Proteger (R2P), según resolución del año 2005, pues es necesario parar de una buena vez la violación sistemática de los derechos humanos y estos aberrantes crímenes de lesa humanidad. Que cese la usurpación para avanzar a un gobierno de transición y unas elecciones libres.

Orlando J. Velásquez, coordinador de Vente Sucre.