Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Para nadie es un secreto la cantidad de tiempo y esfuerzo que se ha implementado para la causa de la libertad de Venezuela, sin embargo, es muy común escuchar en las calles personas que emiten comentarios como “Ya es hora de que Maduro se vaya, sea como sea.”,  tanto tiempo y estamos cada vez peor”, o “¿Cuándo será el día en que todo esto termine?, ya estamos cansados”. Es muy difícil hacer caso omiso al sentimiento de todas estas personas y no entenderlas, al fin y al cabo, todos somos venezolanos, y la gran mayoría de nosotros nos vemos afectados por la misma crisis. Entonces, ¿Qué es lo que falta?, ¿Cuál podría ser una respuesta correcta a estas preguntas que muchas personas se hacen cada día?

Muchas veces podemos sentirnos bajos de ánimos respecto a la situación, y no es para menos, los apagones constantes, la falta de gas doméstico, el agua, la inseguridad, y así, un sin fin de problemas que día a día hacen más daño en el bienestar de cada uno de los venezolanos. Estoy seguro de que muchos han sido los que han estado a punto de tirar la toalla, quizás yo también lo he pensado en algún momento, pero, ahí es donde me hago la pregunta: ¿me voy a dar por vencido justo ahora?

No hay que saber mucho de política para darse cuenta de que no nos encontramos en un punto similar al de unos años atrás, si, la situación es cada vez más precaria, pero también contamos actualmente con apoyo de personas que están comprometidas a recuperar la democracia en nuestro país, así como nosotros mismos, y sólo el hecho de saber que contamos con ese apoyo, ayuda a que el sentimiento de ira se convierta en un sentimiento de esperanza. Esperanza que hace mucho no teníamos y que estoy seguro que se traducirá en algo más palpable: La Libertad de Venezuela. Pero para eso, primero, debemos tener algo totalmente claro, y es saber quién es el verdadero culpable de todo esto: El régimen de Nicolás Maduro. No debemos cambiar nuestra posición, al contrario, el llamado es a mantenerse firmes en la ruta establecida, y hacer saber, cada vez que se pueda, la rotunda oposición hacia este grupo de criminales.

En varias ocasiones se nos ha llamado radicales, de una forma despectiva, como si estuviese mal, pero, yo me pregunto: ¿acaso está mal pedir que se tomen acciones contundentes para salir de un régimen que lo que mejor ha hecho es acabar con el bienestar de todo un país?, ¿está mal admitir que con la fuerza ciudadana e institucional no basta para desalojarlos? Hay que entender, que para dar cabida de una vez al cese de la usurpación es necesario ayuda internacional, no podemos permitir que sigan propiciando este genocidio que, sin pena alguna, se dan el placer de llevar a cabo día a día. Se entienden los riesgos y se está consciente de ello, pero ahora, dicho esto, vuelvo a una de las primeras oraciones de este artículo: “Ya es hora de que Maduro se vaya, sea como sea”.

La libertad está cada vez más cerca, pero no podemos dejarla ir nuevamente, ¡Es la hora de tomar acciones, sin vacilar, y con la meta clara: la salida de Maduro!

Jesús Campos

Coord. Comunicaciones Vente Joven Aragua

@Jescamposc