Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El drenaje que atraviesan 3 sectores puede generar inundaciones

Edgar Díaz, secretario político municipal del partido de la libertad, informa que las aguas residuales estancadas en tres calles de Barrio Bolívar de la jurisdicción porteña, genera un brote de malaria que afecta hasta 4 miembros de una familia

(Puerto La Cruz 22/04/19) 300 casos de paludismo se están presentando en tres calles (Bolívar, Sucre y Anzoátegui) del sector Barrio Bolívar de Puerto La Cruz, de acuerdo a lo denunciado por el secretario político de Vente Venezuela en el municipio Sotillo, Edgar Díaz.

Indicó que el foco de malaria es consecuencia del agua estancada que deja el canal de alivio que se encuentra taponado, ya que desde hace ocho años no ejecutan mantenimiento.

«El socialismo hundió a Puerto La Cruz en una grave contaminación ambiental. Desde 2011, las gestiones locales abandonaron el mantenimiento del drenaje, lo que ha provocado que el canal se haya colapsado con basura, tierra, matorrales y termine el agua circulando en las vías», manifestó.

El dirigente local del partido de la libertad advirtió que la mayoría de los afectados por el paludismo son niños.

«Nos preocupa que hasta 4 miembros de una misma familia estén enfermos y no todos tengan acceso al tratamiento. El genocidio del régimen no deja tregua. Necesitamos ayuda de la comunidad internacional porque la injerencia humanitaria es urgente», expuso.

Por otra parte, Díaz apuntó que el canal de aguas servidas no tiene capacidad hidráulica para la próxima temporada de lluvia, por lo que teme que varios sectores  queden entre los líquidos residuales.

«Las comunidades Las Mercedes, La Vecindad del Chavo, 19 de Abril y el Cementerio serían las más vulnerables a desbordamiento. En el canal lo que corre es un hilito de agua por la gran cantidad de residuos sólidos», explicó.