Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En la historia de Venezuela siempre hemos caído en los caudillos menos inimaginables que han marcado de manera negativa lo más preciado como lo es la libertad, hay que preguntarse ¿Por qué sigue sucediendo?. Es un ciclo repetitivo dentro de la política venezolana, que sin dudas ha traído graves consecuencias a nuestra sociedad. En la actualidad, el hambre, la miseria, la impunidad, la muerte y la salida de millones de venezolanos del país no fue por casualidad, fue porque éste régimen se lo propuso, que no es una dictadura, sino un Estado criminal, y debemos detenerlo ahora.

Jamás, ningún venezolano pensó que se perdería la República. Qué llegar a manos de delincuentes en 1998 nunca sucedería y pasó, eso nos dice que nunca estuvimos bien, que se fue cómplice durante años a través del populismo sin importar que se perdiera lo más preciado como la libertad y la propiedad del individuo.

Cuánto hemos aprendido, tanto es así que ya se aborrece el socialismo y dónde llegamos se escucha a toda voz «Socialismo nunca más», algo que era imposible escuchar hace años atrás, lo apreciaban como si fuese un Dios, realmente es un sistema que ha funcionado pero en su práctica es el más cruel, corrompe y acaba con la sociedad, sus valores, la familia, la justicia. Entra a tu casa y decide por ti, vota por ti, y si luego la rechazas te castiga. Nunca han querido otra cosa.

Es la oportunidad de brindarle a Venezuela un cambio profundo y real en todos los sentidos, será necesario colocar al individuo colocar sobre sus hombros la importancia de saber elegir. Ser ciudadanos implica comprometerse con tu país, estar informado, involucrarse en el proceso de cambio político, y formarse libremente. Los jóvenes tenemos esa gran responsabilidad.

No es solamente sacar el régimen de Maduro y sus mafias, aprendimos cuáles son las profundas lecciones como venezolanos para que esto jamás se repita y ha quedado claro: tenemos que erradicar esas prácticas, al que cree que puede comprar una línea editorial del medio, al que extorsiona, al que financia partido políticos y pone y quita cargos, eso se acabó, vamos a una Venezuela donde esas prácticas nefastas que debilitaron la democracia, se erradiquen. No más estatismo, no más militarismo, no más clientelismo, no más enchufados, no más socialismo. Lo que viene es emprendimiento, trabajo, una Venezuela liberal.

Venezuela tendrá la oportunidad de ser diferente, dejaremos a un lado toda esa prédica del igualitarismo que realmente nunca existió. Vamos a apostar a una República Liberal, basado en los principios y valores de cada Ciudadano, que el esfuerzo y el trabajo esté por encima de las migajas, la igualdad no será para ser pobres, sino para tener la oportunidad de crecer y dicha igualdad será ante la ley. La oportunidad de emprender y crecer todos para arriba. Venezuela será libre, rica de verdad, pero dependerá de cada uno de nosotros. #VamosConTodo

 

Coord. Vente Joven Yaracuy.

@jean20carlos