Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Este 8 de marzo, se cumplieron 44 años de la declaración formal del Día Internacional de la Mujer. En estas líneas no voy referir nuestro valor como madres, esposas, hermanas o hijas, porque es consabido por todos, hoy quiero destacar el rol de la mujer venezolana en las gestas libertarias del país.

Desde la misma lucha por la independencia, miles de mujeres han acompañado todas y cada una de las batallas que se han librado en nuestra tierra por la libertad, hemos asumido el compromiso político como ciudadanas de nuestra nación y hemos estado a la altura de cada uno de los momentos históricos, con firmeza y generosidad, con coraje y con amor. Sin rendirnos.

El dolor más profundo que puede sentir una mujer es el ataque a la familia, un ataque que se ha vivido en cada uno de los episodios de la historia Venezolana en que como pueblo hemos tenido que enfrentar a una tiranía. La familia siempre es la principal víctima.

Hoy, en medio de esta guerra que el régimen ha decidido librar contra los ciudadanos, y  se cataloga como guerra porque después de tanto dolor, miseria y muerte, no puede describirse de otra manera, las mujeres seguimos más firmes que nunca, comprometidas hombro a hombro y en primera fila con la protección de nuestros hogares, la restitución de las instituciones democráticas, la consolidación de nuestra sociedad que se conjugan en la libertad de nuestro país.

No hay vuelta atrás, en todos los rincones de Venezuela se siente la urgencia de un pueblo que clama por ayuda, el principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) nos abriga y como venezolanas lo exigimos. La Asamblea Nacional está al servicio de los ciudadanos y debe, cuanto antes, habilitar al Presidente encargado Juan Guaidó con la aplicación del 187.11 para que busque el auxilio que necesitamos. La decisión es firme, nuestro único destino posible es la libertad y como en otros tiempos vamos a triunfar.

¡Gloria a la mujer venezolana!

¡Gloria al bravo pueblo de Venezuela!

¡Vamos por la Libertad!

@marthamda