Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estadal de Vente en Yaracuy acompañado por los abogados Marbella Gutiérrez, Luis Magallanes y parte de la Dirección Ejecutiva Estadal del partido de la libertad solicita la recusación de la fiscal Yolimar Venegas a propósito de la denuncia interpuesta en su contra

(San Felipe. 09/04/2019) «Nos han querido callar llevando la persecución política en forma de denuncia ante los organismos judiciales, pero no nos da miedo. Estos procesos judiciales en contra  nos llenan de coraje para seguir adelante”, así lo expresó Francisco Ferrer, coordinador estadal de Vente Venezuela en Yaracuy, desde la sede del Ministerio Público en San Felipe, dónde acudió este martes a consignar una recusación en contra de la Fiscal Primera del estado.

«Nos encontramos en la fiscalía para consignar una recusación contra Yolimar Venegas, Fiscal Primera del Ministerio Público [MP], quien lleva la denuncia interpuesta por Carlos Gamarra contra mi persona. Esta acción es una manera de rechazar la demanda generada hacia al menos siete dirigentes de oposición, que fuimos denunciados por instigación al odio en días pasados», explicó Ferrer.

El afiliado del partido de la libertad informó que desconoce cualquier acción generada por la fiscal antes mencionada, por ser enemiga de hecho, debido a procesos judiciales donde él (Ferrer) la acusó hace algunos años por situaciones irregulares. Por lo que reitera, podría estar en duda su criterio profesional para tratar el caso.

«Por enemistad pública y manifiesta, desconozco su actuación en el caso, ya que nuestra situación personal pudiese afectar el debido proceso. Yo la demandé hace algunos años y en el ministerio público reposan una serie de documentos que lo comprueban. Eso le quita credibilidad para tomar decisiones en este proceso judicial que se está generando», detalló el dirigente yaracuyano.

A su vez el dirigente denunció que «la persecución política no sólo es ejecutada a través de procesos judiciales por los efectivos de seguridad. Sino que ahora es promovida también por los llamados colectivos; grupos paramilitares responsables de toda la violencia generada en el estado, quienes están protegidos por el régimen».

Por otro lado, Ferrer destacó que seguirán ejerciendo sus derechos a pesar de las amenazas en su contra. «Ante la persecución política presentada en nuestra contra, les decimos, no tenemos miedo. Seguiremos dando la cara y exigiendo la aplicación del 187.11. Nuestro principal objetivo es  salir del régimen», concluyó.