Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Estados Unidos. 05/04/2019) No hay que permitir que nos cambien el discurso, no podemos ir a elecciones sin  primero salir de Maduro. Los tiempos electorales y vías diplomáticas se agotaron en el caso de  Venezuela, dejando centenares de jóvenes asesinados, encarcelados, y exiliados, quemando en Cúcuta la ayuda humanitaria que sí o sí entraría a Venezuela, el mundo se solidarizó el 23E con el pueblo hambriento, que sufre las calamidades de este régimen, pero sabíamos que nos enfrentamos a unos asesinos que llevan 20 años destruyendo y matando a los venezolanos. Sin la cooperación militar extranjera eso no era posible y lo saben, lo sabemos, y por Dios dejemos de evadir lo que es necesario para salvar a la gente.

En consecuencia, en Venezuela continua  ocurriendo un exterminio colectivo, el usurpador de Maduro y su grupo de delincuentes le han quitado no sólo la comida, las medicinas, la luz y hasta lo más vital para la vida humana que es el agua. Es una declaración abierta de genocidio y al parecer sin vuelta atrás. Lo que nos queda para restablecer la democracia es apoyarnos a nuestra Constitución al artículo 187.11 que fue implementado para que todas las misiones extranjeras de paz pudieran entrar en Venezuela,  y así no estarían violentando la soberanía. Pero las matrices de opinión es que no se ha hecho porque no cuenta con la voluntad de la mayoría de votos de la AN.

Nuestro Presidente Interino Guaidó no puede sólo y es cierto, ya que la Asamblea Nacional está conformada por 167 diputados de los cuales la oposición tiene 109 diputados más 3 diputados indígenas, llegamos a 112 de los cuales la mayoría lo suman PJ tiene 33 diputados, AD 25 diputados, UNT 18 diputados, y VP 14 diputados. Entonces debemos exigirles como ciudadanos al Presidente (E) Guaidó que ponga en agenda de la Asamblea Nacional con urgencia el martes el artículo 187.11 y dando el ejemplo con el primer voto a favor del mencionado  artículo de la Constitución Nacional, y exhortar a los demás parlamentarios que voten a favor del articulo para recibir la cooperación militar extranjera que ayudaría a restablecer la Democracia en Venezuela.

En conjunto deberá solicitar a la Comunidad Internacional que actúen bajo la Responsabilidad de Proteger internacionalmente a Venezuela basados en el principio de la norma  de seguridad internacional de responsabilidad de proteger, emanada de la cumbre mundial de las Naciones Unidas y que  recientemente la Organización de Estados Americanos ha hecho mención a dicha norma como medida de apoyo para detener el genocidio que hay en Venezuela, y en consecuencia en función de Presidente Interino estaría solicitando a los estados partes que lleven a cabo las acciones operativas y militares de cooperación, a los fines de hacer llegar la ayuda humanitaria  y lograr el cese de la usurpación, la libertad y democracia de Venezuela. ¡El tiempo de agotó!

Cecilia Navas