Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Municipal de Vente Venezuela en Guaicaipuro denuncia que la falta de mantenimiento del servicio de aguas servidas puede conllevar a una crisis de salubridad

(Los Teques. 04/04/2019) Este domingo, el coordinador municipal de Vente Venezuela en Guaicaipuro, William Anseume, y el Secretario Político de Vente Miranda, Wilfredo Nuñez, constataron la grave situación de aguas servidas en el sector El Barbecho. “Aguas negras inundan El Barbecho en Los Teques”, expresó Anseume.

“La problemática en salud que puede generarse por esta situación puede conllevar a una crisis de salubridad, las moscas y otras alimañas se apoderan del sector poniendo diariamente en peligro a los ciudadanos que habitan el lugar”, denunció el también profesor universitario.

Anseume explica que esta situación “debe atenderse con prontitud, porque el descuido coloca en situación de riesgo inminente a todos quienes hacen vida en este sector”.

Las aguas negras inundan unas calles donde se ubican la escuela Rodríguez López), la iglesia San José Obrero y al menos dos centros de salud privados, uno de diálisis y otro de odontología. “¿Cómo se puede trabajar así con estos riesgos? ¿Cómo se puede la gente encomendar a Dios con semejante pestilencia? ¿Cómo pueden estudiar los jóvenes exponiéndose diariamente a los malos olores y a posibles enfermedades? ¿Cómo funcionan centros de salud donde se realizan actos médicos de importancia con tan singulares posibles afectaciones?”, cuestionó Anseume.

William Anseume concluyó que “El Barbecho da cuenta de una gestión insostenible, en medio de una crisis de país en todos los órdenes: políticos, sociales, económicos, de salud y alimentación. El ciudadano requiere una atención sostenida en sus necesidades más básicas”.