Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El abogado defensor de Derechos Humanos y afiliado de Vente Venezuela asegura que estos casos están siendo atendidos por la organización Foro Penal

(Barcelona. 03/04/2019) “Cinco detenidos en protestas por los recientes apagones en Anzoátegui”, denunció José Santoyo, abogado defensor de Derechos Humanos y afiliado de Vente Venezuela en la entidad oriental, quien agregó que los ciudadanos privados de su libertad ejercían su derecho legítimo a la protesta y exigían la restitución del servicio eléctrico y reclaman por el impacto que esto ha generado en el resto de los servicios públicos.

Santoyo aseguró que actualmente los venezolanos “estamos en una situación que ya no se aguanta, la gente ve como única opción la protesta ante el desespero por las fallas en todos los servicios públicos”. Además agregó que la organización Foro Penal está atendiendo estos casos de la mano de las abogadas Arelys Ayala y Yuleima Acosta.

El abogado informó que entre los detenidos que fueron trasladados a las audiencias de presentación se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años acusados de resistencia a la autoridad, a estos se les aplicó la medida de presentación cada 30 días.

Los otros tres fueron identificados como José Otalvora de 20 años, Manuel Alejandro Santoyo de 19 y Ronald José Hernández Liccin de 24 años, fueron imputados por resistencia a la autoridad, obstrucción a la vía pública e instigación a delinquir. Los mismos recibieron medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad con caución personal, por lo que esperan la consignación de los requisitos de la fianza y presentación de los fiadores.

Santoyo concluyó que “como en el resto del país, en Anzoátegui se siguen registrando apagones durante horas, hay zonas donde desde hace meses el servicio de agua es intermitente o nulo, el acceso a los alimentos cada vez es más limitado, no hay servicio de salud, toda una terrible situación que  nos lleva al desespero y a la protesta contra un régimen al que no le importa la vida de la gente”.