Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela se reúne con vecinos de Jardín La Pascua, Valle de La Pascua

El Coordinador del partido de la libertad en Guárico insiste en la petición al Presidente Encargado de activar el artículo 187 numeral 11 de la Constitución nacional

(Valle de La Pascua. 03/04/2019) Pedro Antonio De Mendonca, coordinador de Vente Venezuela en el estado Guárico, encabezó este martes una asamblea en el sector Jardín La Pascua de Valle de La Pascua. Desde allí, aseguró que la dimensión del drama humano, producido por el conflicto venezolano, barrerá los cálculos partidistas mezquinos que retrasan la libertad.

“Es un sentir unívoco en cada rincón de nuestro estado: aquí ya no estamos para más consignas, más protestas, más llevadera de sol en eventos controlados por individuos que no se corresponden con las reales aspiraciones de cambio de raíz. Aquí la gente ya hizo de todo: votó, no votó, protestó, dialogó, se dejó matar. Corresponde hoy a una sola persona, nuestro Presidente Encargado, solicitar a la Asamblea Nacional que active el 187 numeral 11”, aseguró el dirigente de Vente Venezuela.

De Mendonca indicó que en Valle de La Pascua las personas están consumiendo aguas insalubres provenientes de lagunas, no están comiendo, y que los hospitales son de terror, producto de los apagones torturadores. “¿Qué más vamos a esperar? Un día más es un día que los venezolanos ponemos en mayor peligro nuestra vida. Las opciones se agotaron, solos no podemos”, manifestó el Coordinador estadal.

En ese sentido, explicó que las misiones de paz en el país tendrían tres fines: hacer entrar la ayuda humanitaria; desalojar a las mafias del poder; y asistir la reconstrucción del país.

“La comunidad tiene el deber de esto, no es un simple favor por caridad. En el año 2005, la Organización de Naciones Unidas aprobó el principio de Responsabilidad de Proteger, que autoriza a la comunidad internacional a intervenir en aquellos casos, como el nuestro, donde se violan los Derechos Humanos por parte del mismo Estado y donde se han agotado las instancias diplomáticas, como sanciones, para corregir la situación. Y en Venezuela hay un Estado criminal”, puntualizó De Mendonca.