Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador Estadal de Gestión Pública del partido de la libertad en la entidad insular asegura que la inoperatividad e irresponsabilidad de Corpoelec ha sumido al país en una oscurana permanente

(Nueva Esparta 28/03/2019) Tras 4 días de un severo racionamiento eléctrico el coordinador estadal de Gestión Pública de Vente en Nueva Esparta, Eustacio Aguilera, expresó que «el servicio eléctrico durará hasta que vuelva a haber una falla en tierra firme». Esto durante una rueda de prensa llevada acabo el pasado jueves para abordar la crisis eléctrica que afecta a los venezolanos.

Aguilera presentó un informe de la situación eléctrica insular, en el que se ratifica la urgencia de atender los problemas de fondo del país, ya que la población está siendo sometida cada vez más a situaciones de riesgo con consecuencias incuantificables.

Para el afiliado del partido de la libertad es más que evidente la inoperatividad e irresponsabilidad del manejo del sistema eléctrico del país en manos de Corpoelec, quienes no tienen la preparación para atender esta emergencia.

“Este episodio afectó más la cotidianidad debido a que 3 generadores de la planta Luisa Cáceres fallaron y los cortes aumentaron a un promedio de 12 horas sin servicio. Nos alegramos porque se ha restablecido el servicio pero nos preguntamos, hasta cuándo será fluido, y la respuesta es sencilla, hasta que vuelva a haber una falla en tierra firme”, sostuvo Aguilera.

El Coordinador de Gestión Pública denunció que “en el 2014 el consumo de energía en la isla era de 415 megavatios, en el 2018 bajó a 320 megavatios, y actualmente está en 230 megavatios”, es decir que entre el año pasado y este ha habido una caída de consumo del 30% y todavía Corpoelec no la puede cumplir a través de generación propia”.

«Tenemos que avanzar rápidamente en dar fin a este régimen para llegar a una transición que nos permita organizar el futuro desarrollo, y en eso los nuevos gobernantes deberán ser rigurosos», concluyó el ingeniero.