Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Sólo en libertad se podrá disfrutar de un país próspero y de progreso, según miembro de Vente Portuguesa

La Coordinadora Regional de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, asegura que los venezolanos deben mantener la rebeldía cívica hasta lograr la salida de la tiranía usurpadora

(Guanare, 01/03/2019)En una visita realizada al municipio Sucre, del estado Portuguesa, la coordinadora política regional de Vente, María Oropeza, manifestó que la salida del régimen pasa por la aplicación del artículo 187 de la constitución. La líder opositora destacó que «esto ha dejado de ser un problema de los venezolanos para transformarse en un conflicto geopolítico».

«Hoy vimos, cómo los ciudadanos de Biscucuy salieron a protestar a las calles, no solamente por el colapso de los servicios públicos, sino también por la crisis humanitaria que se vive en cada rincón del país”, señaló Oropeza. Indicó también que además de la salida a la calle, es necesario exigir el cese de la usurpación de quienes hoy mantienen secuestrado el poder, y que por eso desde Vente Portuguesa se solicita la aplicación del artículo 187 en su numeral 11 de la Constitución, en el marco de la responsabilidad de proteger (R2P).

Asimismo, Oropeza destacó que lo que actualmente ocurre en Venezuela ha dejado de ser un problema exclusivo de los venezolanos : » Hoy vemos cómo estas mafias mantienen fuerzas militares de Rusia, China y Cuba dentro del país, y se convierte en un problema geopolítico que, en la medida en que estos delincuentes se mantengan en el poder, mayor será el precio a pagar para todo el hemisferio».

Por otro lado, la Coordinadora política denunció que Portuguesa ha sido uno de los estados más afectados por el régimen. «Este estado ha sido uno de los más socavados por la dictadura castro-chavista, pero pese a que han intentado esclavizarnos, hemos estado firmes y hemos sabido levantarnos”, expresó Oropeza.

En el marco de los apagones registrados durante el último mes, la dirigente del partido de la libertad informó que el estado lleva más de 40 hora sin electricidad. “Somos de los más golpeados por el sistema eléctrico, y cada día que pasa es un comercio más que dejará de producir y una familia más que perderá sus alimentos”, manifestó la líder opositora.