Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Jhilkys Alcila asEvera que “está en nuestra esencia luchadora no déjanos vencer ni arrebatarnos lo que nos pertenece” 

Juan Freites asegura que los varguenses dispuestos a luchar duro para preservar su gentilicio

(La Guaira. 22/03/2019) Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en Vargas se pronunció ante la pretensión de Jorge Luis García Carneiro de cambiar el nombre a la entidad y aseveró que “una vez más nos corresponde luchar por nuestra libertad y nuestra identidad”.

Para Freites en el Litoral Central hay un gobernador ilegítimo que “junto a sus secuaces pretende cambiar el nombre de nuestro estado Vargas. Así son los regímenes totalitarios, pretenden cambiar todo. Pero aquí estamos los varguenses dispuestos a luchar duro para preservar nuestra identidad”.

El dirigente del partido de la libertad citó al doctor José María Vargas: «El mundo es del hombre justo y honrado” y sentenció que esos valores no los conocen quienes “hoy quieren robarnos nuestro gentilicio”.

 

Una decisión impuesta

Jhilkys Alcila, comisionado de Derechos Humanos de Vente Venezuela en el estado Vargas, señaló este miércoles que «una decisión impuesta no podrá acabar con nuestro gentilicio. Como varguenses está en nuestra esencia luchadora no déjanos vencer ni arrebatarnos lo que nos pertenece».

«García Carneiro, quien no lleva en sus venas la sangre de esta región, pretende quitarnos años de historias y de triunfos. Otra excusa para no colocar la mirada en los problemas que realmente afecta a nuestro estado», aseveró el dirigente.

A su juicio, el varguense es un pueblo que «demostró poder renacer de las cenizas, pero que por la incompetencia y corrupción de estos 20 años, no logra tener la tranquilidad».

«En Vargas no hay una distribución de agua constante en todos los sectores, ni hospitales con óptimas condiciones e irónicamente, el estado no tiene un puerto y aeropuerto con las características adecuadas que nos hagan ser referencia en todo el mundo; esos son los verdaderos problemas que necesitan soluciones», finalizó Alcila.