Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El 23 de febrero el régimen de Maduro cometió un delito de Lesa Humanidad al no dejar pasar la «ayuda humanitaria» al país. Ese día se definió definitivamente el destino de las mafias, tenían dos opciones, entregarse y salir por las  buenas o acabar con la ayuda humanitaria y reprimir a los venezolanos para decidir su final, la fuerza. Se inició un nuevo nivel de represión por parte de los tiranos hacia la ciudadanía con el único objetivo de seguir en el poder, en sus 4 paredes de Miraflores.

Los venezolanos durante 20 años han resistido los embates del socialismo, y también han perdido el miedo a reclamar lo que les han robado, pero a medida que el ciudadano se enfrenta al régimen también incrementa la represión, que ya va más allá de la coacción física, trasciende a lo psicológico. En Venezuela se registran más de 80 protestas diarias, en todas las áreas de la vida cotidiana de los ciudadanos, se pasean entre protestas por servicios públicos y conflictos gremiales.

Los ciudadanos que hacen vida política en la actualidad, se deben enfrentar a las historias de cada sector popular, ya las protestas se han expandido de las grandes urbes a las zonas rurales. El viernes 15 de marzo, el sector Las Viviendas en La Toscana, vía al norte de Monagas, fue víctima de represión por parte de la Guardia Nacional (GN), ¿El delito? Reclamar alimentos que ya habían pagado y aún no habían recibido. La única respuesta obtenida fue gases lacrimógenos y perdigones. La acción fue comandada por la peor escoria que ha llegado al municipio Piar, el usurpador Miky Fuentes.

Actuaron como criminales, esa es su naturaleza; a las 11 de la noche, un comando de la GN sacó de sus casas a varios ciudadanos y se los llevaron, un vil secuestro, protestar por el alto costo de la vida no es delito. No fue fácil para los venezolanos pasar un apagón nacional de 5 días; agobia, y protestar porque las cosas están mal es una forma de desahogo social. Ante esto, los políticos de esta nueva era debemos estar con los ciudadanos, apoyarlos y ayudarlos a denunciar, a hacer pública su realidad, es nuestra responsabilidad.

Reprimir cada protesta, es herir la valentía del venezolano que se inspira en el sentimiento de tener una mejor calidad de vida, reprimir en Venezuela es política de Estado, donde el G2 Cubano mete sus manos junto al usurpador Nicolás  Maduro.

Represión vs. R2P

La comunidad Internacional tiene la responsabilidad de ayudar a los Estados que son sometidos a crímenes de guerra, exterminio y limpieza étnica. Hace 20 años no creíamos que esto sucedería en Venezuela, pero es real y lo viven más de 30 millones de ciudadanos. Cuando los grupos armados afectos al régimen reprimen a venezolanos, exterminan el derecho a la libertad y la vida. Venezuela debe solicitar la aplicación de este principio de Naciones Unidas, urge proteger a la población del genocidio por parte de la tiranía.

No es secreto para el mundo que todos los días mueren personas en Venezuela por falta de comida y medicinas, lo que ha llevado a los ciudadanos a entender y tomar consciencia sobre lo que hoy se ha convertido en una fórmula para acabar con el problema: Artículo 187.11 + R2P = Propósito militar de asistencia humanitaria.

En función a lo anterior, el 19 de febrero, la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, donde están líderes monaguenses como los diputados Juan Pablo García y Carlos Bastardo, solicitó a la directiva de la Asamblea Nacional la aplicación del Artículo 187.11 y posteriormente introdujeron un proyecto de acuerdo, que hoy reposa en la secretaría del Palacio Federal Legislativo, pero que también recorre las calles de Venezuela, y los ciudadanos no van a dejar de insistir hasta que se aplique. Llegó la hora de usar el recurso y poner fin al Estado criminal que reprime y asesina, el mundo entendió que solos no podemos.