Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Barinas. 18/03/2019) Este lunes, Vente Venezuela en el estado Barinas rechazó a través de un comunicado la persecución desatada contra dirigentes y miembros de la sociedad civil en el municipio Pedraza el pasado lunes 11 de marzo tras protestas por falta de luz.

A continuación, el comunicado en su integridad:

 

Vente Barinas condena violación de los Derechos Humanos en el municipio Pedraza

 

Desde la Dirección Ejecutiva Estadal del partido Vente Venezuela en Barinas, rechazamos categóricamente los hechos vandálicos ocurridos el pasado lunes 11 de marzo del 2019 en el municipio Pedraza.

Estos hechos fueron ejecutados por grupos violentos y no por la sociedad civil que  manifestaba de forma  pacífica, luego de permanecer por más de 120 horas sin servicio eléctrico, sin transporte, sin agua, sin efectivo y sin comida. Los ciudadanos pedraceños decidieron salir a la calle de manera pacífica.

Esta situación fue aprovechada por grupos violentos para generar caos y destrucción, ante la mirada inerte del Alcalde Ilegítimo y autoridades de la Guardia Nacional.

Esto trajo como consecuencia una persecución arbitraria donde fueron detenidos el docente y dirigente sindical, Rodney Moreno; el exconcejal Andrés Molina; el señor Manuel Flores y otros miembros de la comunidad, quienes fueron responsabilizados ciegamente de dirigir los saqueos y demás hechos violentos.

Exigimos la liberación inmediata de estos luchadores sociales, considerando que su único delito fue exigir libertad y el respeto de los derechos humanos de las familias pedraceñas.

En Vente Venezuela condenamos la persecución sistemática a la que son objeto los habitantes de este noble municipio y ratificamos que estamos con los ciudadanos, apoyando las protestas pacíficas y acompañando las voces de libertad que denuncian el genocidio al que estamos sometidos.

El estado Barinas sigue firme, no descansaremos hasta rescatar la República de las mafias lideradas por Nicolás Maduro. No hay vuelta atrás y parar este desastre pasa por aplicar el artículo 187 numeral 11.