Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde que inició el año, la escasez de medicamentos ha aumentado según miembro del partido de la libertad

La fuerte represión y violencia ejercida por Maduro contra las comunidades indígenas justifican la injerencia humanitaria, asevera dirigente de Vente Anzoátegui

(Barcelona. 12/03/2019) En apoyo a la solicitud introducida ante la Asamblea Nacional, por los diputados de la Fracción 16 de Julio sobre la autorización para el ingreso de misiones militares de paz en el país, la dirigente estadal de Vente Venezuela en Anzoátegui, Astrid Silvestri, aseguró que es urgente la aplicación del art.187.11 de la Constitución porque no podemos solos en esta lucha.

Silvestri  indicó que las fuerzas militares extranjeras ayudarían, asesorarían y acompañarían al Estado venezolano para garantizar la soberanía nacional. «Desde hace tiempo es evidente la incapacidad de la FAN para proteger el territorio nacional”, expresó la dirigente.

La líder local del partido de la libertad, indicó que la colaboración internacional es necesaria no solo para ponerle fin a la profunda crisis humanitaria que agobia al país, sino también para detener la catástrofe originada por el apagón nacional iniciado el pasado jueves 7 de marzo. Silvestri manifestó que » la gente necesita alimentos porque se les están pudriendo y son incontables las víctimas fatales por la ausencia de energía eléctrica.  Esto es claramente un signo de un Estado fallido y ahí se justifica un acompañamiento multilateral».

Asimismo, la dirigente explicó que a raíz de la escasez de agua, acentuada aún más por el problema eléctrico de los últimos días, los venezolanos se han visto obligados a consumir agua insalubre de lugares como el río Guaire, en el Distrito Capital, y  lagunas de Guanta, en Anzoátegui.

Silvestri expresó que la ruta por el cese de la usurpación es imparable, pero que tras los últimos ataques que ha ejecutado el régimen de Maduro contra la sociedad civil, es necesario aplicar el Principio de la Responsabilidad de Proteger de la ONU.