Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Matos Campagna reitera petición de aplicación del artículo 187 numeral 11

Dirigentes del partido de la libertad en el municipio guariqueño Leonardo Infante informan que Alí Domínguez había sido objeto de amenazas antes de resultar desaparecido

(Valle de La Pascua. 07/03/2019) La Dirección Ejecutiva de Vente Venezuela en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico expresó su pesar este jueves por el fallecimiento del comunicador Alí Domínguez. El joven permaneció desaparecido por varias horas y fue encontrado gravemente golpeado en la Avenida Francisco Fajardo de Caracas el pasado 1 de marzo. Tras tres días de hospitalización en el hospital Domingo Luciani falleció.

Domínguez era reconocido en redes sociales por sus denuncias de casos de corrupción. Los señalamientos más recientes, que generaron repercusión, fueron unos alusivos a mafias de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Integrantes del partido de la libertad en el municipio Leonardo Infante de Guárico informaron que, días antes del 23 de febrero (fecha de movilización nacional en apoyo a Juan Guaidó), el joven había comentado que estaba siendo objeto de serias amenazas por su voz crítica a la dictadura. Participó en la movilización de ese día en la capital del país y días después desapareció.

“Lamentamos profundamente y denunciamos este crimen atroz cometido contra un venezolano que daba esperanza a sus conciudadanos, clamando siempre por justicia ante los atropellos perpetrados por la dictadura. Exigimos que, una vez restituida la república, las investigaciones aclaren las circunstancias de este evento y que paguen los culpables como tributo a su nombre y a la justicia que él en vida siempre exigía para las víctimas de Nicolás Maduro y sus mafias”, expresó Mercedes Matos Campagna, coordinadora municipal del partido de la libertad.

La dirigente reiteró a la Asamblea Nacional la petición que su organización política ha hecho a la Asamblea Nacional, de aplicar el numeral 11 del artículo 187 de la Constitución, que permite la instalación de misiones militares extranjeras en el territorio nacional: “La población venezolana, por violencia, hambre e intolerancia, está siendo masacrada bajo un Estado criminal que anuló el Estado de Derecho y, en consecuencia, promueve la injusticia, la desolación y la muerte. Solo con la restitución de la república habrá justicia y solo con justicia habrá paz. Pero solos no podemos”.

Este jueves 7 de marzo se efectuará una misa en honor a Alí Domínguez, en la iglesia Cristo Rey de Valle de La Pascua.

#Artículo187YA