Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Nunca debemos olvidar a los mártires”, aseguró González

Para el diputado Omar González Moreno, vocero del Bloque Parlamentario 16J, “existe una Responsabilidad de Proteger que no puede ser obviada” y por ello insta a los demás parlamentarios a aplicar la Constitución

(Caracas. 27/02/2019) Este miércoles, en vocería de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, el diputado de Vente Venezuela, Omar González Moreno, solicitó mediante un proyecto de acuerdo presentado por Secretaria de la Asamblea Nacional (AN), que el Parlamento aplique el artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional

Para el asambleísta por el estado Anzoátegui “tenemos que recordar que hay un derecho internacional y existe una Responsabilidad de Proteger que no puede ser obviada”. Ante la situación que vive Venezuela, el parlamentario aseguró “que nuestra Constitución contempla en el artículo 187 la posibilidad de impedir que ocurran estos males, al autorizar una coalición internacional que acompañe los camiones de esa ayuda humanitaria”.

“Está bien que hagamos un minuto de silencio, que hagamos un reconocimiento a los pobladores de San Antonio del Táchira, Ureña y Santa Elena de Uairén. Nunca debemos olvidar a los mártires, a los que han caído asesinados durante este lucha por reconquistar la libertad”, expresó González Moreno sobre los sucesos del pasado sábado 23 de febrero.

El dirigente anzoatiguense pidió en la sesión ordinaria que el presidente encargado de la República, Juan Guaido, “autorice, cuando lo considere necesario, la convocatoria de una coalición internacional” que le ponga fin al régimen criminal de Nicolás Maduro y permita la entrada de ayuda humanitaria “sin que pobladores de San Antonio o Ureña sean masacrados”.

Para Omar González lo que debemos hacer los diputados a la AN ante esta coyuntura del país “es esforzarnos más para prevenir y evitar que esas masacres y genocidios, que ese hostigamiento y acoso continúe”. Las principales víctimas del régimen son los niños, jóvenes y ancianos que engrosan las cifras de venezolanos en situación vulnerable.

El afiliado del partido de la libertad aseguró que si el Poder Legislativo asume la Ruta del Coraje y aplica este apartado constitucional “el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos [OEA]  y las democracias del mundo nos van a apoyar”.

Por último, Omar González Moreno concluyó que espera que en las próximas sesiones del cuerpo legislativo el acuerdo presentado por la Fracción 16J sea sometido a votación para que sea unánime el apoyo a esta iniciativa y así “nunca más tengamos que hacer un minuto de silencio por los caídos”.

Según la Constitución Nacional en su artículo 187, numeral 11, plantea que: “Corresponde a la Asamblea Nacional: Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”.

 

Acuerdo consignado en la Secretaría de la AN: ACUERDO QUE AUTORIZA UNA COALICIÓN INTERNACIONAL PARA EL RESTABLECIMIENTO DEL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS VENEZOLANOS