Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(San Felipe. 29/01/2019) “El régimen está evidentemente en su mayor momento de debilidad y su mejor manera de demostrarlo es a través de la violencia”. Así lo expresó este lunes Francisco Ferrer, coordinador de Vente Venezuela en el estado Yaracuy durante una rueda de prensa.

El dirigente expresó que Julio León Heredia, “gobernador” designado  por la ilegítima constituyente, junto a sus compañeros dirigentes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), son quienes han estado conduciendo a través de efectivos policiales toda esa violencia hacia los ciudadanos.

“Es importante señalar que quienes están generando violencia, son los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado Conas, Dgcim, Policía Nacional, Guardia Nacional y  Sebin, junto a grupos armados, financiados por la directiva del PSUV, encabezado por León”, denunció.

Acotó que “durante el pasado 23 de Enero, resultaron heridas más de 60 personas y se presentaron más de 70 detenciones arbitrarias, donde los efectivos policiales mostraron su crueldad agrediendo a los manifestantes, en lugar de resguardar la seguridad como lo establece la ley”.

Ferrer aseveró que los efectivos de seguridad se encontraban en las calles haciendo uso desproporcionado de la fuerza contra las  personas, quienes “eran detenidas y una vez ingresadas en las tanquetas, eran golpeados y torturados física y psicológicamente”.

Asimismo enfatizó la actuación de colectivos armados quienes se movilizaban durante las protestas en vehículos pertenecientes al Estado: “Estos sujetos plenamente armados con pistolas y fusiles, que son propiedad del Estado, circulaban por las calles en una camioneta Silverado, blanca placa A55A27F, creando caos y sembrando miedo a los ciudadanos, incluso posterior a las protestas, donde se han venido generando otras detenciones”.

El Coordinador de Vente Venezuela en Yaracuy aseguró que la violencia está traspasando los límites, ya que desde el 23 de enero, hasta estos días se han generado más de 100 detenciones donde están implicados niños, jóvenes y adultos, todos declarados en privativa de libertad. “Han sido imputados más de 106 personas, siendo inocentes. El único delito, es haber salido a protestar”, dijo.

Para finalizar, Ferrer expresó “Los yaracuyanos no tenemos miedo. Ante la violencia y las agresiones, seguiremos dando apoyo a todas las manifestaciones y pronunciamientos que demande la sociedad civil. Nuestro propósito, es sacar a esta dictadura y no descansaremos hasta alcanzarlo”.