Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinadora de Vente Joven Monagas asegura en relación a los secuestrados del régimen que «no hay nada que investigar, son inocentes»

(Maturín. 28/01/2019) Thalía Salas, dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente Núcleo Monagas, en declaraciones a la prensa regional, ofrece un balance sobre los jóvenes detenidos en las protestas del 22 y 23 de enero en la ciudad de Maturín.

Salas, hizo referencia a la cifra oficial publicada por el Foro Penal: “59 de los 791 detenidos de manera arbitraria por el régimen son de Maturín, en su mayoría estudiantes de la UDO Monagas y un afiliado de Vente Monagas”.

“Estos jóvenes fueron secuestrados por razones políticas, por ejercer el derecho a la protesta. Hay muchos udistas detenidos, sabemos que han sufrido, vejaciones, maltrato psicológico, torturas blancas, a estos jóvenes se les ha violado el debido proceso, algunos no han podido ver a sus familiares”, afirmó la dirigente de Vente Joven Monagas.

La otrora líder del Movimiento Estudiantil UDO–70 Monagas, comentó que a los detenidos “les pretenden imputar delitos que no cometieron. En la catedral de Maturín, nos acusaron de quemar la sede del PSUV, siendo totalmente falso”. Así mismo, informó que “los jóvenes detenidos el 22 de enero todos, bajo orden del Juez Larry Zuleta, fueron privados de libertad por 45 días”, mientras realizan las investigaciones del caso.

“Aquí no hay nada que investigar, ellos son inocentes, esos jueces sabiéndose perdidos, cumplen órdenes del régimen criminal”, dijo Salas.

Finalmente, Salas, señaló que seguirán realizando acciones en defensa del presidente Juan Guaidó, dentro y fuera de la universidad, por lo que anunció que el miércoles 30 de enero estarán realizando una asamblea estudiantil denominada “Del Quiebre a la Transición” a las 10:00 am en el campus Los Guaritos de la UDO Monagas, y luego se unirán a la jornada de protesta nacional convocada por el actual Presidente de Venezuela.