Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Desde Vente Joven en el estado Falcón expresamos nuestro respaldo a los jóvenes venezolanos que salen a las calles a luchar por la libertad de nuestro país, muchos de los cuales hoy están en manos de un régimen que atropella y arremete sin escrúpulos.

Rechazamos estas detenciones causadas por parte de organismos de seguridad al servicio del régimen y exigimos su libertad inmediata.

Este 23 de enero, muchos jóvenes salimos a las calles en apoyo al presidente (E) Juan Guaidó, quien ha demostrado firmeza y está asumiendo con valentía y coraje la responsabilidad de lo que implica este momento único e histórico para nuestra nación. Ante los hechos ocurridos, dejamos claro que expresarse por la libertad de Venezuela no es un delito y por lo tanto deben ser liberados estos ciudadanos que solo luchan por un mejor país.

Salimos para exigir el fin de la dictadura que hoy oprime y cuyas actuaciones se miden en víctimas. La estadía de este sistema en Miraflores es peligrosa. En este momento, son más de diez las detenciones en el estado,  más de diez familias sufriendo sin poder constatar el estado físico de estos jóvenes, a quienes hacemos llegar nuestra solidaridad en estos momentos difíciles.

También hacemos responsables a las autoridades y al régimen de Nicolás Maduro por lo que pueda pasarles a estos detenidos. A los funcionarios, es momento de que desconozcan al usurpador y actúen apegados al servicio del país para rescatar el hilo constitucional. Es una violación a la Constitución detener a estos jóvenes por exigir un mejor país y es una violación a los derechos humanos secuestrarlos y no permitirles un justo y debido proceso.

Exigimos la inmediata liberación de nuestros conciudadanos que se encontraban en la movilización por la libertad de Venezuela. Así mismo, hacemos un llamado a los militares a ponerse del lado de la gente, de la Constitución y de la libertad. Es momento de acabar con esta dictadura que hoy también los humilla y deja a sus familias sin alimentos, ni medicinas.

Vamos a seguir en la calle junto a los ciudadanos y respaldando las acciones de nuestro Presidente Interino, este momento es histórico, la hora de sacar la tiranía llegó, con coraje vamos rumbo a la Transición para una Venezuela libre y próspera.

Vente Joven Falcón

26 de enero de 2019.