Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maturín, 25/01/2019) Este miércoles ciudadanos del estado Monagas tuvieron que refugiarse en la Catedral de Maturín debido a la arremetida de paramilitares del régimen y la Guardia Nacional (GN) a la movilización que se desarrollaba en la entidad.

En este sentido, Javier Cisneros, coordinador de Universidades de Vente Joven en Monagas, expresó que la “capellán de la GN entró a la catedral a ‘negociar’ la libertad de todos los que estábamos ahí, actuó como mensajero de los esbirros y le dijo a los sacerdotes que la única forma que salieran todos era entregando a los estudiantes de la Universidad de Oriente [UDO] a la Guardia Nacional, pero la gente nos protegió, decían, ‘la UDO somos todos, métannos presos a todos”.

“Nos resguardamos en la Catedral cuando comenzaron a lanzarnos bombas, palos, piedras y botellas. Querían entrar a la fuerza a la casa de Dios, rompieron ventanales, lanzaron bombas lacrimógenas en los ductos del aire acondicionado y hubo una persona que convulsionó producto de la desesperación”, narró.

El líder de Vente Joven Monagas, señaló que “un funcionario de la Guardia Nacional entró y exigió que identificaran a los udistas y que las demás personas iban a ser trasladadas en carros de la GN a sus casas de 5 en 5, pero los maturineses se negaron una vez más”.

El dirigente udista, catalogó lo sucedido en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín como un “secuestro por parte de los delincuente de la GN” y responsabilizó a Yelitze Santaella de “cualquier cosa que pase con alguno de los udistas”.