Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Líder de Vente Venezuela en Caracas insta a los ciudadanos a desconocer al régimen de Maduro

Coordinador del partido de la libertad en la capital venezolana señala que “las noches y las municiones” han sido interminables y afirma que lejos de aterrorizar a los ciudadanos, “solo ha despertado la indignación de los barrios”

(Caracas. 24/01/2018)  “El país perdió el miedo y hasta con su vida defiende en la calle la libertad”, aseveró este jueves Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital.

Para el dirigente, el régimen de Nicolás Maduro ha intentado “sembrar terror y muerte en los hogares caraqueños”, y señaló que en la capital venezolana, “las noches y las municiones” han sido interminables. En este sentido, afirmó que lejos de aterrorizar a los ciudadanos, “solo ha despertado la indignación de los barrios y de su gente, que además de estar pasando hambre, ahora son asesinados en sus hogares”.

“Al contrario de los juramentos de ejercicio profesional que hicieron los funcionarios de los cuerpos de seguridad, hoy día solo buscan resguardar a un régimen que estando moribundo, busca llevarse con ellos a todo el que pueda. Les recuerdo que los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben y son absolutamente individuales las responsabilidades, e irrumpir en un hogar, sin orden de allanamiento, asesinar a sangre fría a inocentes, aprisionar por razones políticas, son violaciones flagrantes a los Derechos Humanos, sentenció.

Chirinos indicó que entre el 21 y el 24 de enero, han sido 16 las personas asesinas a nivel nacional en el marco de las espontáneas protestas de los ciudadanos, y que en Caracas se cuentan cinco muertes por los grupos armados del régimen.

“La violencia del régimen ha escalado. Reprimen el legítimo derecho a la protesta y sobre todo, a exigir un país libre, de oportunidades y en desarrollo. Las noches caraqueñas han estado colmadas de disparos, asesinatos, allanamientos ilegales, persecución y hasta casas marcadas, como ocurrió en La Vega”, expresó.

El líder de Vente Venezuela en Caracas instó a los ciudadanos a dar desconocimiento total a “un régimen que nos llevó a la peor situación que hemos podido vivir los venezolanos”. Y aseguró que “mañana, pasado mañana y cada día que viene, debemos ser más firmes y solo tener como objetivo la libertad, hasta que podamos tener una nación libre y democrática. La libertad será es nuestra; seremos indetenibles”.

Asimismo, enumeró las razones por las que a su juicio, los venezolanos volvieron masivamente a las calles como este 23 de enero: “Hambre hasta el punto de morir por inanición, muertes por falta de medicinas, de insumos, estamos hablando de más de 4 millones de venezolanos que han huido de sus hogares, buscando escapar de la crisis humanitaria”.

“Este es un país noble que finalmente ha decidido desobedecer al régimen, desobedecer a las mafias que usurpan Miraflores y apegarse a la constitución para lograr la democracia en nuestra Venezuela”, finalizó.