Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Fernando Marcano: Nuestra lucha ciudadana debe ser hoy, mañana y hasta que conquistemos la libertad

Exmagistrado explica que el desacato para la Asamblea Nacional no existe en el Código Penal y afirma que esta acción ilegal solo busca deslegitimar a la AN

(Maracay. 22/01/2019) Este lunes, Vente Venezuela en el estado Aragua realizó una asamblea de ciudadanos en la entidad denominada “Del Quiebre a la Transición”, desde donde ratificaron su respaldo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

María Teresa Clavijo, coordinadora del partido de la libertad en la entidad, aseguró a los presentes que las vías políticas y jurídicas para la salida están claras. «Los diputados eligieron representarnos ante el Poder Legislativo y tienen el deber de utilizar todos los recursos para la restitución del Estado de Derecho en Venezuela», dijo.

En este sentido, la dirigente reafirmó que el artículo 233 de la Constitución establece que ante el vacío de la presidencia de la República, es el Presidente de la Asamblea Nacional quien asume el cargo.

Asimismo, Fernando Marcano, coordinador de Organización de Vente Venezuela en Aragua aseguró que «nuestra lucha ciudadana debe ser hoy, mañana y hasta que conquistemos la libertad. Vamos a estar en las calles no solamente el 23, sino el 24, el 25 y el 26 hasta conquistar nuestra libertad».

Y agregó: “Nuestro compromiso este 23 de enero es en respaldo a Juan Guaidó como Presidente Interino de la República. Los ciudadanos estamos aquí en los espacios naturales demostrando que no hay fuerza represora que debilite la convicción ciudadana”, expresó.

El desacato no existe

En la asamblea “Del Quiebre a la Transición”, también estuvo presente el exmagistrado Perkins Rocha, quien explicó que el desacato para la Asamblea Nacional no existe en el Código Penal, por lo que se trata de un recurso nulo del TSJ ilegítimo: «Maduro utiliza a un órgano desconstituido desde julio de 2017 para crear una falsa apariencia de ilegitimidad en la AN y así frenar la creciente emoción movilizadora del 23 de enero en la calle».

Ratificó que Juan Guaidó es actualmente el Presidente Interino de la República, mientras se restablezca la vigencia de la Constitución y se llame posteriormente a elecciones.

«No por mi voluntad, sino porque así lo dispone la Carta Magna en su artículo 233», aseguró. El abogado advirtió que si no se aprovecha esta oportunidad, se está jugando a la cohabitación con el régimen”, expresó.