Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Maturín. 22/01/2019) Thalía Salas, coordinadora Juvenil de Vente Venezuela en el estado Monagas, denunció el pasado viernes el nuevo saqueo por parte de la delincuencia en la Universidad de Oriente (UDO) Monagas, durante el asueto navideño: “el Departamento de Admisión y Control de Estudios de esta casa de estudios fue completamente desvalijado, lo dejaron sin puertas, cerraduras, ni equipos electrónicos”.

“Esta vez los delincuentes fueron directo al corazón de la UDO, Control de Estudios, este nuevo acto vandálico ha dejado a la oficina de DACE sin equipos electrónicos, incapacitándolo para la emisión de documentos como notas certificadas, constancias de estudios, ni proceso de inscripciones, por lo que el personal encargado ha informado que no se prestará servicio hasta nuevo aviso, afectando a estudiantes y egresados”, afirmó.

La dirigente estudiantil expresó que el robo en las universidades se ha convertido en una costumbre, catalogándolo de “política de Etado”, pues a su juicio, la educación universitaria y la UDO que ocupa el 52% del territorio nacional son enemigos del régimen de Maduro. “Quieren ver a la universidad acabada”, dijo.

Explicó que desde hace unos 4 años, la casa de estudios no tiene servicio de vigilancia privada, ya que el presupuesto universitario apenas alcanza para cubrir el salario del personal docente, obrero y administrativo.

La dirigente monaguense señaló que producto de esta situación los Udistas, prefieren no asistir al campus por miedo a la inseguridad, además de las carentes condiciones de infraestructura que presenta esta Alma Mater.

Finalmente, hizo un llamado a través de Vente Joven Monagas a estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo a “no dejar sola a la universidad, es la hora de salir a luchar por nuestra universidad y por Venezuela”.