Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Jóvenes anzoatiguenses instan a la ciudadanía a asumir el rol histórico de luchar por la libertad

 

 (Barcelona, 17/01/2019) “Juan Guaidó es el presidente constitucional y debe iniciar proceso de Transición para deponer las mafias”. Así lo expresó el coordinador juvenil de Vente Venezuela en el estado Anzoátegui, José Briceño durante una actividad denominada “Aula Móvil”.

Para el dirigente, el artículo 233 de la Constitución faculta al diputado para terminar con el vacío de poder, pero, a su juicio, “el verdadero cambio depende de que cada uno de nosotros nos organicemos como ciudadanía y conquistemos la libertad”.

Briceño indicó que Actualmente en Venezuela se vive bajo una “cortina de hierro comunicacional” que mantiene a los ciudadanos en la oscuridad. “Por eso hemos decidido salir como jóvenes a defender la verdad y combatir las pretensiones por parte de la tiranía de mantenernos ignorantes. Es impensable que ningún canal de TV, estatal o privado, haya reseñado que medio mundo desconoce a Nicolás Maduro, y que en concordancia con el 233 el nuevo presidente es Juan Guaidó”.

Por su parte, Eudomar Mejías, dirigente regional juvenil afirmó que “hoy efectivamente el régimen se encuentra en agonía, pero esta agonía puede llegar a ser eterna si nosotros como ciudadanos no damos la estocada final y luchamos por el país que queremos”.

Asimismo, Ramón Coronado, coordinador juvenil del municipio Urbaneja, señaló que “la esperanza de este hermoso país no reside en los mismos factores entreguistas que nos han traicionado innumerables veces, sino en sus ciudadanos y la fuerza de cada uno de nosotros para luchar por Venezuela; es hora de darle a nuestros hijos y nietos el futuro que hoy nos pretenden arrebatar”.

Mediante clases exprés y mensajes de aliento a la ciudadanía los jóvenes de la tolda azul interactuaron con los usuarios de transporte público, a quienes les presentaron un análisis de los últimos acontecimientos en el país, así como un mensaje final incitando a la organización  y defensa de sus derechos.

De esta manera ratificaron su compromiso con la construcción ciudadana y la lucha contra la narrativa del régimen, afirmando que continuarán llevando esta iniciativa a todos los sectores de la entidad oriental.