Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En esta navidad Venezuela recibirá un regalo hiperinflacionario: cerrará 2018 en 4.500.000% y salarios pulverizados, lo que llevará a evitar las grandes fiestas y los regalos para los más pequeños.

El problema de la inflación, que lejos de detenerse, sube de forma abrupta, pues lo que valía un Bolívar a principios de año, costará 45.000 el 31 de diciembre. Muchas empresas no tendrán posibilidad de abrir sus puertas en enero, Eco analítica calcula que si esta situación se prolonga por otros seis meses al menos el 30% de las compañías que hoy aún están operativas dando el 100%, dejarán de hacerlo. Eso se traduce en una destrucción de salario, en destrucción de empleos formales y en una mayor caída de los salarios venezolanos.

Este diciembre en vez de compartir y alegría, será de soledad y tristeza porque nuestros familiares hoy se encuentran a miles de kilómetros de distancia, muchas personas no contarán con estrenos algo casi que típico en el país, ni con la cena navideña que siempre acompaña las mesas los 24 y 31, las calles tristes, no se percibe el espíritu navideño.

A pesar de todo debemos entender que no se trata solo de lo económico, todo lo que estamos viviendo es planificado por un narco régimen y estamos luchando a diario para que pronto podamos vivir en libertad, celebrar nuestras festividades como lo merecemos con nuestros familiares y amigos.

No perdamos la esperanza, es necesario que cada uno de nosotros sigamos de pie, firmes y así juntos reconstruir el país que tanto soñamos.