Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Conocimos a Maria Corina Machado a través de su extraordinaria actuación en la organización no gubernamental Súmate. Desde ese mismo momento se convirtió en un dolor de cabeza para el régimen. Supe más de ella y su carácter cierto día  conversando con el director del área de Postgrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UACB), quien dijo llamarse Samy, no recuerdo su apellido pero refiriendose a ella me contó una anécdota de cuando era estudiante de ingeniería en la UCAB, y tuvo un desacuerdo con un profesor porque le había calificado con 19 puntos y ella defendía los 20 puntos que estaba segura había obtenido en su  examen. En efecto me dijo Samy, ella tenía 20 puntos y el profesor no tuvo más remedio que colocárselos. “Ella es pertinaz y cuando està segura de tener la razón nada ni nadie la detiene”, aseguró el profesor.

Así que en política, que me imagino lo pensó bastante antes de dedicarse a tan exigente ocupación, no dará su brazo a torcer hasta conseguir su objetivo. Y es eso lo que hemos venido observando desde que prefirió arriesgarlo todo, hasta su vida por ofrecer su nombre, su coraje y todo sus esfuerzos por liberar a Venezuela de la imposición del comunismo por parte de Chávez, Maduro, Diosdado y todos aquellos que lo defienden y representan.

A Chávez supo enfrentarlo con valentía al decirle y repetirle en su cara valientemente que “ expropiar, es robar”. A Diosdado tuvo que enfrentarlo cuando este era el todopoderoso presidente de la Asamblea Nacional, y soportar los golpes e insultos que le propinaron unas diputadas del PSUV. Ha soportado burlas de quienes no tienen el coraje y la capacidad de enfrentarla con ideas y propuestas.

Hoy esa mujer valiente, que ya conoce y quiere toda Venezuela no solo es la persona a vencer por el régimen sino que también es criticada por aquellos que se niegan a aceptar que aquella “Cultura Política” inaugurada despues de la caída de Pérez Jiménez llegó a su final de la manos de los bolivarianos.

Es ella la única que interpreta el deseo de cambio radical que exigen los ciudadanos de Venezuela. Es perseguida, asediada, vilipendiada por sus adversarios pero mientras más la atacan más fuerte se hace su opción. Allí tiene a sus detractores, vividores de la pluma y de las infamias periodísticas dia y noche tratando de restarle condiciones, buscando que los insultos, ofensas y todo tipo de mentiras en su contra la lleven a retirarse de la lucha que emprendió pero no lo conseguirán porque no la conocen, jamás dejarà la lucha cuando está convencida que ese camino es el camino correcto. Maria Corina camina por Venezuela y Venezuela camina con ella. Es hora de darle un chance a esta mujer, es la mejor carta ante el fracaso de los políticos tradicionales, presos de sus claudicaciones, pero sobre todo de la cultura política en la y de la que han vivido más de 50 años.

Lic. en Educación, Abogado, Escritor y Analista Político

Especialista en Gobernabilidad