Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(Pueblo Nuevo. 29/10/2018) Yasunari Leidenz, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Falcón, denunció este lunes la crisis en la que se encuentra el hospital Simón Bolívar, en Pueblo Nuevo.
“El hospital Simón Bolívar es el único que existe en el municipio Falcón y no solo se ve afectado por la falta de insumos médicos, sino también por las fallas de los servicios básicos, como el agua», dijo Leidenz.
Leidenz explicó que el personal recurre a colocar contenedores al aire libre cuando llueve para obtener el vital líquido. «Antes llegaba el agua por tuberías, pero debido a las tomas clandestinas que hemos denunciado, muchas veces ya el centro hospitalario no tiene acceso al agua para el aseo del hospital», denunció.
Afirmó que a esto se le suma el deterioro de la infraestructura en techo, paredes. «Los días de lluvia el centro hospitalario se inunda por las múltiples grietas que tiene el techo», agregó.
Las comunidades alrededor de esta población usan este centro, pues es el más cercano para cualquier emergencia, pero el mismo no se da abasto para atender a la gente y la falta de agua por tubería, así como de insumos, hace imposible la labor de quienes hoy, a pesar de la crisis, resisten en el centro hospitalario, dijo Leidenz.
Venezuela vive sumergida en una crisis constante sin medicinas, servicio básicos, alimentos y hoy en día , a muchos se les hace difícil tener acceso a lo que es un derecho.  Por eso, Vente seguirá siendo la voz de quienes hoy destruyen al país. Saldremos adelante denunciando cada atropello desde cada rincón del país, porque vamos rumbo al quiebre.