Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 28/10/2018) Este domingo Vente Venezuela en el estado Aragua condenó la detención arbitraria de las tres médicos del servicio de ginecobstetricia del Hospital Central de Maracay, por parte del Cuerpo de Investigación Científica Penal y Criminalística (CICPC).

A continuación, el comunicado en su integridad:

Vente Venezuela en Aragua sobre la detención arbitraria de las médicos residentes del servicio de ginecobstetricia del Hospital Central de Maracay

Los miembros de la Dirección Ejecutiva Estadal del partido Vente Venezuela en Aragua, condenamos mediante este comunicado, la detención por parte del CICPC a las médicos residentes del servicio de ginecobstetricia del Hospital Central de Maracay, Geraldine Arias, Laura Murillo y Gabriela Zavala, quienes como el resto de los médicos venezolanos, trabajan arduamente por garantizar la salud de los ciudadanos, a pesar de las inexistentes condiciones sanitarias, laborales y profesionales en las que practican la medicina en la actual crisis humanitaria de nuestro país.

Los organismos de seguridad del Estado, cometen con este hecho una detención de carácter arbitrario, donde no se les respetó el debido proceso a Geraldine, Laura y Gabriela, tal y como lo establece nuestra legislación, violando sus Derechos Humanos fundamentales. Queremos recordar a quienes dirigen estos organismos de seguridad, que los delitos en contra de los Derechos Humanos no prescriben y los responsables serán llevados ante la justicia cuando se retome la libertad y la democracia en nuestro país.

Es inconcebible que el caso recaiga en un tribunal de Aragua creado para conocer delitos de violencia contra la mujer, quien sin respeto al debido proceso y prejuzgando su culpabilidad, dicta privativa de libertad a Geraldine, Laura y Gabriela, por faltas que son imputables sólo al gobierno estadal, que desatiende sus obligaciones en materia de abastecimiento en todo lo inherente a la salud en el Hospital Central de Maracay.

Queremos exigir también mediante este comunicado, la colaboración total e inmediata de las autoridades del Hospital Central de Maracay en defensa de las médicos privadas de libertad. Deben garantizar la entrega total y oportuna de toda la documentación, pruebas y exámenes que corroboren su inocencia. Además, deben brindar el apoyo legal y profesional a los médicos detenidos, como también personal médico, técnico, administrativo y docente indignado por esta situación.

Por último, queremos manifestar nuestra solidaridad a todos los familiares, amigos y compañeros de Geraldine Arias, Laura Murillo y Gabriela Zavala, al igual que al gremio médico en Aragua, quienes han sido golpeados con este tipo de acciones en reiteradas ocasiones. Exhortamos a todas las organizaciones gremiales, sindicales, académicas y derivadas del ejercicio médico en Aragua y el país, así como también a la ciudadanía, a articular las acciones de presión necesarias para garantizar la liberación de estas profesionales de la salud.

Lo único que garantizará nuestra libertad y la democracia en Venezuela es el quiebre de la dictadura.

Maracay, 28 de Octubre de 2018.