Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El dirigente estudiantil asegura que mientras el régimen siga en el poder, el país seguirá empobrecido

Para el Coordinador de Vente Joven en Nueva Esparta, la universidad ha estado a la vanguardia cuando el país lo ha necesitado, “y como lo hizo en el 58, que encendió la chispa de la democracia, en esta oportunidad estamos llamados a volverlo a hacer”

(La Asunción. 18/10/2018) “La lucha por un mejor salario primero pasa por recuperar la libertad”. Así lo expresó este miércoles el dirigente estudiantil Andrés Rivas durante una asamblea intergremial en la Universidad de Oriente (UDO).

Al respecto, Rivas llamó la atención sobre la importancia que en efecto tiene la lucha que se está dando en las calles contra la nueva política del régimen en relación a los salarios, pero advirtió que el triunfo real no es más sueldo, «la victoria es recuperar la libertad plena».

En este sentido, el Coordinador de Vente Joven en Nueva Esparta insistió en que todo trasciende al problema laboral, e hizo un llamado a entender que aunque las causas de todas las luchas son justas,  el enfoque tiene que ser uno: libertad.

«Mientras se mantenga este régimen, los  venezolanos y  el país en general seguirán empobrecidos y sumidos en la miseria, pues ya el régimen demostró que su interés es ponernos de rodilla para materializar su proyecto dictatorial», dijo.

Alertó que el régimen quiere a los sectores civiles, gremiales y políticos enfrentados, por eso, consideró que un factor que rompe ese objetivo y fortalecería la unión es un mismo objetivo que es la salida de Nicolás Maduro y las mafias del poder.

«La universidad ha estado a la vanguardia cuando el país lo ha necesitado, y como lo hizo en el 58, que encendió la chispa de la democracia, en esta oportunidad estamos llamados a volverlo a hacer, asumiendo el liderazgo no como personas sino a manera de grupo e ideas, y todo vuelve a resumirse en libertad», aseveró.

La UDO fue escenario de una asamblea intergremial en la que además de situaciones internas de esa casa de estudio, se analizaron las circunstancias que mantienen al país en el momento más aciago de su historia.