Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Jóvenes de Vente Venezuela llaman a estudiantes a “rebelarse”

Álvaro Aular y Víctor cabrera constatan “deserción estudiantil, obras inconclusas y falta de materia prima para la realización de las prácticas” en universidad de San Carlos

(San Carlos. 12/10/2018) Este lunes, miembros de Vente Joven en Cojedes realizaron un recorrido por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), a propósito del cumplimiento de  sus 43 años de fundada. Desde allí aseguraron que se encontraron “soledad, desidia, destrucción y jóvenes decididos a luchar por recuperar la institución”.

En el recorrido que estuvo a cargo de Álvaro Aular, coordinador juvenil de Vente Venezuela y Víctor Cabrera, coordinador juvenil de Universidades de la entidad, los jóvenes constataron “deserción estudiantil, obras inconclusas y falta de materia prima para la realización de prácticas. El socialismo la ha acabado, este es un sistema que representa el caos y lleva a la destrucción”.

Señalaron que la universidad ya no tiene la política de producción y emprendimiento, a pesar de que existen laboratorios y maquinarias de alta calidad para la producción. “Desde Vente Joven Cojedes invitamos a toda la comunidad estudiantil a rebelarse y ser firmes en lo que es nuestro único objetivo: salir del régimen”, dijeron.

Resaltaron que los estudiantes forman parte de la fuerza ciudadana, esencial para “conquistar la libertad, recuperar la democracia que tanto añoramos y así tener un país rico de verdad, con verdadera autonomía universitaria y jóvenes cumpliendo sus metas en este país. No hay que desmayar, seremos parte del renacimiento de la Venezuela libre y ciudadana”.

Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Civil indicaron que en años anteriores existían hasta tres secciones de 80 jóvenes que se tuvieron que unir para hacer una sola. También señalaron que «la alimentación en el comedor ha desmejorado, y todo por la crisis actual. La universidad que siembra, ya no siembra, nos han olvidado».

Cabe destacar que la Unellez fue una de las instituciones más relevantes en su década, heredera de un proyecto originario «Universidad Rural para Venezuela». En aquel entonces gozaba de una autonomía, siendo a su vez un bastión para la producción y el emprendimiento: “Hoy por hoy, la universidad que siembra, la encontramos en ruinas”, finalizarón.