Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

“Tengo una idea de negocio…” Esta frase se ha convertido en algo común de escuchar en los pasillos de las universidades, trabajos y empresas desde hace algunos años.

Muchos venezolanos, con esa idea que le da vueltas a diario en la cabeza, son padres de familia que buscan una manera de emprender para poder seguir adelante en medio de esta crisis económica, política y existencial que que hay en Venezuela.

El emprendimiento es el inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, y tiene cierta importancia o envergadura.

En Venezuela, el emprendimiento es una carrera de resistencia, de persistencia y una manera de continuar ante la adversidad que se presenta para poder iniciar un proyecto en el país.

Aunque la crisis ha golpeado fuertemente a los emprendedores venezolanos, todos los días encontramos una razón para continuar y no abandonar lo que deseas hacer; la actitud de cada ciudadano emprendedor es lo que hace que no decaigan y que día a día continúen.

¿Cómo los ciudadanos emprenden en Venezuela?

No ha sido tarea fácil, unos venden helados en su casa, realizan manualidades y las venden,  muchas familias aprovechan la cosechas para vender la fruta o la hortaliza que se de en la temporada…

El venezolano en esta ruda crisis ha sacado su lado fuerte, resistente y luchador, y no solo contra un sistema que no permite salir adelante, sino también sigue de pie para poder surgir y lograr la salida del régimen.

El emprendimiento no es tan solo tener dinero para vivir, va más allá, se trata del individuo y de desarrollar sus capacidades creadoras. Se trata de echar hacia adelante y poder sostener a la familia. Se trata del ingenio y de alcanzar metas y consolidar proyectos.

El emprendimiento se trata sencillamente de libertad, esa por la que a diario luchamos y que muy pronto vamos a alcanzar.

@wendy_ramirez3