Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Vente Joven en Los Salias considera que “la dictadura busca la destrucción de la educación”

(Miranda. 11/10/2018) Este miércoles, el coordinador juvenil de Vente Joven en Los Salias, Miguelangel Borsegui, denunció que tras el comienzo del período de clases 2018-2019 existe un gran nivel de deserción escolar en colegios públicos y privados del municipio Los Salias.

“La dictadura busca la destrucción de la educación. Luego de 15 días del inicio de clases, la ausencia de estudiantes en las aulas se nota fácilmente. La situación socioeconómica del país ha influido directamente en la ausentismo de estudiantes en el municipio”, explicó Borsegui.

De igual forma, el miembro del partido de la libertad dio a conocer que en el Liceo Luis Eduardo Egui Arocha, los salones de clase de más de 35 alumnos han pasado a ser historia, esto en vista de que solo se incorporaron entre 20 y 25 alumnos por sección. Explicó también, que esta problemática no solo se reduce al bachillerato, sino también a primaria. “En otras instituciones del municipio los niños llegaban a las actividades a duras penas, secciones donde normalmente asistían 40 pequeños, ahora no llegan a 30”, dijo.

Asimismo, el dirigente aseguró que Instituciones como la Unidad Educativa Nacional José Manuel Siso Martínez se han visto en la necesidad de reducir el número de secciones por año, para poder cubrir las clases con los profesores que trabajan en el colegio.

Borsegui denunció que el nivel de deserción es del 40% con respecto a la asistencia en el año escolar 2017-2018,  y que de acuerdo con esta data levantada por padres y representantes, los factores que más han incidido en esta disminución son la carencia de los útiles escolares, los gastos que implica la educación, la falta de alimentación, los problemas de transporte público y el éxodo. Estos hechos han provocado que padres y representantes tomen la decisión fundamental de si es mejor estudiar o no.

Desde el año pasado Vente Venezuela en Los Salias ha denunciando la deserción escolar. El deficiente inicio del año escolar 2018-2019 es la continuación de esta realidad que vive día a día el venezolano. “En las escuelas del municipio no hay servicios de calidad, la comida es cada vez más deficiente y no hay transporte público que permita el traslado”, finalizó.