Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Municipal de Vente en Falcón asegura que la alcaldía de dicho municipio lo único que ha generado es mayor escasez de agua en Coro, además de la proliferación de tomas ilegales a las tuberías de aguas blancas en la ciudad

(Pueblo Nuevo. 08/10/2018) El pasado viernes, Yasunari Leidenz, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Falcón, denunció la crisis hídrica en varias parroquias del municipio. “La crisis del agua que vivimos en Falcón es premeditada por el régimen. La alcaldesa de este municipio empeoró el problema al autorizar tomas clandestina de una tubería matriz», expresó la dirigente.

Leidenz explicó que el problema con el agua no es nuevo para los falconianos, ya que la dictadura pretende que los ciudadanos esperen migajas y se conformen con lo que haya. La afiliada del partido de la libertad asegura que “se han destinado millones de dólares para solventar la crisis y no lo hecho, no lo harán”.

Las tomas clandestinas, han dejado inoperativo el llenadero oficial que está ubicado la comunidad Guacuira. La dirigente Vente aseguró que «supuestamente la alcaldesa buscaría una solución al problema con esas tomas y en vez de ello empeoró».

Las comunidades que gozaban servicio de agua por tubería ya no les llegan por la gran cantidad de tomas clandestinas. Esto ha ocasionado la molestia de los ciudadanos quienes decidieron comenzar a manifestarse con trancas de las principales vías para acceder al municipio.

La coordinadora municipal concluyó que «los habitantes exigimos el cierre de las tomas ilegales y la reapertura del llenadero en Guacuira. Las comunidades de Pueblo Nuevo, Guacuira, Camunare y El Hato no aguantamos más las medidas de miseria producto del socialismo”.