Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La percepción de algunos venezolanos es de que todo está perdido, que la gente se resignó y que “esto se lo llevó quien lo trajo”. Sin embargo, es una visión muy alejada de lo que realmente pasa en nuestro país todos los días y de la actitud con la cual los ciudadanos venimos asumiendo la peor crisis de nuestra historia. No es algo que se trate exclusivamente de retórica, sino que es una realidad que se vive a diario.

De acuerdo con el informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), para agosto de 2018 se documentaron 894 protestas, lo que significa un promedio de 30 protestas diarias y un aumento del 20% en comparación del mismo mes del año pasado cuando se registraron 742 manifestaciones.

El informe señala que para el momento de la elaboración del mismo, se tenían documentadas 8.372 protestas acumuladas en el año. Con esta información a la mano, ¿seguiremos manteniendo la idea de que somos débiles y que no hay solución posible? ¡NO!

Venezuela se encuentra en plena resistencia de una manera muy digna, dejando muy claro que somos mayoría quienes exigimos una salida a este desastre que de manera intencionada provocó el régimen, afirmación que sustenta Meganálisis en su último estudio, donde refleja que el 84,6% de los venezolanos queremos que Maduro y el chavismo se vayan del poder.

En el marco de este planteamiento, podemos apreciar primeramente que pese a los esfuerzos de la dictadura por reprimir, silenciar y censurar la protesta ciudadana, esta se mantiene e incluso se incrementa; en segundo lugar observamos que el país entero está unido alrededor del propósito de salir del régimen. De manera que existe la fuerza para vencer a los responsables de la peor tragedia de nuestra historia y por esta razón las fuerzas democráticas del mundo libre nos acompañan.

El reto para provocar el quiebre definitivo es continuar resistiendo, articular cada vez más y mejor entre las fuerzas vivas de nuestra sociedad, evitar que grupos con intereses particulares nos alejen de nuestra ruta libertaria y mantener una estrategia clara, coherente y alineada con las instituciones legítimas y con la comunidad internacional. ¡El quiebre avanza y sin dudas conquistaremos la Libertad!

 

@AndresRivasUDO

Coord. Vente Joven Nueva Esparta