El 17 de agosto en cadena nacional fue anunciado al país la decisión irresponsable de un nuevo aumento salarial a 1.800 bolívares “soberanos”, lo que sería un equivalente a 180.000.000 bolívares “fuertes”. El incremento supone 5.900% en comparación con el salario mínimo fijado el 20 de junio de este año de 3.000.000 bolívares fuertes.
Señaló a su vez que la nueva unidad contable, el petro, tiene un valor de 3.600 bolívares soberanos, o 360.000.000 bolívares fuertes, por lo que el salario equivale a 0.5 petros.
Esto ha puesto al país en una encrucijada dejando al venezolano confundido, pero a su vez preocupado por decisiones que nunca pensaron que podrían haber tomado, que es el cierre definitivo de sus empresas, negocios. Esto equivale a miles de venezolanos desempleados, miles de venezolanos que quedarán a la deriva sin poder ayudar y o mantener económicamente a sus familias.
Ya es tan común escuchar y ver como los sueños de la ciudadanía se ven estancados, esas ganas de emprender de ganarse la vida para tratar de salir adelante se ha venido acortando para todos. Tal es el caso de mi familia la cual se regía por dos salarios mínimos, que aunque no alcanzaba, podíamos tener un sustento, y el día 31 de agosto a mi familia le toco ser parte del porcentaje a los cuales les ha afectado las medidas económicas impuestas por el régimen, luego de más de 8 años de trabajar, lo despiden a él junto a 9 empleados más, dejándonos con un solo salario, la preocupación y desesperación cruzó por nuestras caras a tal punto de querer abandonar el país en busca de algo mejor.
Y no solo estamos hablando sobre cierre de empresas sino de universidades tal es el caso de la casa de estudios (UNIMAR), el alma mater del caribe, que se declaró en emergencia el día 5 de septiembre dejando varados a miles de estudiantes robándoles el futro y violando el artículo 103 de la Constitución de Venezuela.
Este narco-régimen quiere impedir que el país progrese, no quiere adoctrinar para ejercer siempre el poder, sin importarles el dolor del pueblo, por eso hoy más que nunca Venezuela se debe unir y clamar por la libertad.
@lour_uzcategui
