El think tank sueco ha distinguido a defensores de la libertad en Egipto, Cuba y Somalia
“Ella ha mostrado un gran coraje en la lucha por la libertad y la democracia del pueblo venezolano”, ratifica la instancia internacional, refiriéndose a la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela
(Caracas. 09/09/2018) El Swedish International Liberal Centre (SILC), por decisión de su directorio, otorgó el premio Democracia Liberal a María Corina Machado, por mostrar “un gran coraje en la lucha por la libertad y la democracia del pueblo venezolano”. Así lo afirmó Lars Leijonborg, creador del premio que otorga el think tank sueco a organizaciones y personas que han hecho esfuerzos excepcionales por la libertad y la democracia.
Además, Leijonborg dijo estar preocupado “sobre el desarrollo político en Venezuela y los flagrantes crímenes contra los derechos humanos y la decencia humana”, y aseveró que Machado “es constantemente amenazada con ser encarcelada, bajo falsas acusaciones y evidencias fabricadas”. Asimismo, aseguró que la atención internacional puede brindarle protección.
El premio ha sido previamente otorgado al activista democrático egipcio y candidato presencial Aymar Noor, a la Organización Cubana Independiente y al político y opinador somalí-holandés Ayan Hirsi Ali.
Al respecto, en un vídeo publicado en sus redes, María Corina Machado afirmó sentirse “profundamente honrada y agradecida por este reconocimiento, que no es sólo para mí, sino también para todo un país que permanece firme, de pie, luchando por su libertad y por la democracia”.
La líder del partido de la libertad sostuvo que este reconocimiento “representa una inspiración y un incentivo para continuar luchando hasta lograr nuestro objetivo”.
Los beneficios del galardón serán utilizados para ayudar a niños y adultos que están sufriendo las consecuencias de la crisis humanitaria y requieren atención, apoyo y solidaridad por parte de todos los venezolanos.
