En el mundo moderno en el que vivimos, realmente la riqueza de los empresarios no existe en forma de bienes de consumo, no es comida, ni trajes marca, ni aviones privados, ni barcos, ni grandes casas, sí las tienen pero ahí no es donde está su riqueza. No está abrumadoramente en forma de bienes de capital, estos bienes sirven para producir. Esos medios de producción se emplean en la producción de bienes y servicios que se venden en el mercado.
Totalmente al contrario que en las condiciones de las familias campesinas autosuficientes, los beneficiarios físicos de los medios capitalistas de producción son todos los miembros del público consumidor en general que compran los productos de los capitalistas. Así Jeff Bezos tiene su riqueza invertida en bienes de capital: En redes de fibra óptica, periódicos como el The Washington Post, compañía aeroespacial, entre otros.
Todos y cada uno de nosotros nos beneficiamos, por ejemplo, de que existan, Polar, Digitel, Amazon, Toyota, Ford, Zara, Volkswagen, así como Nokia, Blackberry, Htc, Apple, e infinidad de empresas más, que compiten entre sí para ofrecernos a nosotros, los consumidores productos de excelente y variedad de calidad y precio.
En otras palabras, todos nosotros nos beneficiamos de la riqueza de los “malvados capitalistas”. Nos beneficiamos sin ser capitalistas o no siendo capitalistas a gran escala. Los socialistas están literalmente vivos gracias a la riqueza de los capitalistas a los que detestan. Los camiones que son esenciales para el transporte de mercancías, los aviones y los barcos, transportan la comida que comen, muchas de estas empresas son transnacionales, lo cual ni las hace mejores ni peores que las empresas nacionales. Los socialistas manifestantes que odian el capitalismo odian los fundamentos de su propia existencia.
El beneficio de los medios de producción capitalistas a los no propietarios de medios de producción no solo se extiende a los compradores de los productos de esos medios de producción, sino asimismo a los vendedores del trabajo que se utiliza para trabajar con ellos.
La riqueza de los capitalistas, en otras palabras, es la fuente tanto de la oferta de productos que compran los no propietarios de medios de producción como de la demanda del trabajo que venden dichos no propietarios. De esto se deduce que cuanto mayor sea la riqueza y el número de capitalistas, mayores son la oferta de productos y la demanda de mano de obra, y por tanto más bajos serán los precios y más altos los salarios, es decir, mayor será el nivel de vida para todos.
Nada interesa más a la persona media que vivir en una sociedad que esté llena de multimillonarios capitalistas y de sus empresas, todos ocupados utilizando su enrome riqueza para producir los productos que compra y compitiendo por el trabajo que vende aquél.
¿No quieren los socialistas la mejora de todos y cada uno de los miembros de la sociedad? Esto se logra no con regalos, ni con “reparto de la riqueza”, ni con “programas sociales”, esto se logra con empleos bien remunerados que ponen los malvados capitalistas.
@AndresGirott
Secretario Político de Vente Joven Distrito Capital
