Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Secretario Político denuncia que los varguenses mueren a diario por las terribles condiciones de los centros de salud y atención primaria en la entidad costera

(La Guaira. 15/08/2018) Este martes, Freddy Baptista, secretario político de Vente Venezuela en Vargas, aseguró que “en Vargas no existe la atención hospitalaria” en referencia al estado crítico en el que se encuentran las instalaciones de salud en la entidad, además de la grave crisis de desabastecimiento de medicamentos que presentan los centros de salud.

“La gente se está muriendo a diario, no hay medicinas, no hay agua limpia en el hospital, las maquinas no funcionan, el personal que trajeron del periférico no quiere asistir para trabajar en el seguro, están molestos por las condiciones de trabajo que le ofrecen y están molestos con toda su razón, trabajan prácticamente con las uñas y ganando un sueldo mísero”, expresó Baptista.

Solo están hospitalizando a las personas que ellos consideren, según sea su emergencia, haciéndose responsables del paciente únicamente por tres días, ya que no cuentan con los insumos necesarios ni para la comida y mucho menos para suministrar medicinas. El hospital Vargas siempre había sido una entidad independiente, teniendo una influencia aproximada de 950 mil habitantes y siendo el centro médico asistencial más importante del estado Vargas.

Durante el transcurso de la primera semana del mes de mayo fallecieron 6 niños por contaminación en el hospital, infección proveniente de fallas en una de las cavas de la morgue, provocó que un cadáver se descompusiera y eso generó un fuerte virus en el lugar.

El pasado 7 de agosto de este año algunos pacientes llegaron a trancar la Av. Soublette para exigir ser atendidos, más de ocho horas se paralizó el servicio de hemodiálisis en el hospital, lo que sucedió fue que la ósmosis, el cual es la herramienta primordial para que las personas sean dializadas, no funcionó y esto llevo a tal colapso, que la gente comenzó a protestar en contra de la nueva directora del centro de salud, Luz Stella Antolinez.