Empresa que es expropiada “se arruina”
Coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui asevera que sólo la inversión privada puede salvar la economía nacional
(Puerto La Cruz. 07/08/2018) “Ferry se hundió como se hunde el país”, así lo afirmó este martes el secretario político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Williams Caballero, luego que otra embarcación de la estatal naviera Conferry se sumergiera cual submarino en el muelle 5 del municipio Guanta.
Precisó que la economía nacional está como el navío de Conferry, es decir, hundida en todos los sentidos, y acotó que lo ocurrido es por falta de inversión, organización y compromiso por parte del Estado cuyo único objetivo es la destrucción del país.
“Toda empresa expropiada termina igual. El Estado no puede ser empresario y Estado a la vez, no puede tener hoteles, navieras, aerolíneas, agencias de viaje, restaurantes, esto no es competencia de los gobiernos sino del mundo privado; mientras más crece el Estado en estas áreas menos éxito tiene”, aseveró Caballero.
El Secretario Político Estadal indicó que el fracaso económico se debe a su incapacidad en asimilar cuál es su rol y sus reales responsabilidades del Gobierno y que aspectos deben ser manejados por la iniciativa privada.
El dirigente del partido de la libertad aseguró que Conferry fue la principal marca de transporte marítimo del país, no obstante la falta de mantenimiento de sus embarcaciones, la carencia de una visión estratégica corporativa y la falta de dolientes hizo que cayera a la actual realidad que padece en la actualidad.
Hizo votos para que lo ocurrido permita a las autoridades rectificar la orientación del régimen y que cese el acoso a los empresarios, inversionistas y emprendedores que existe desde el primer día de instaurado el gobierno actual.
El representante de Vente Venezuela en Puerto La Cruz manifestó que se cuentan por millares las organizaciones, fincas, y propiedades de particulares que eran 100% productivas, que ahora están desaparecidas o trabajando a su mínima expresión.
Recordó los casos de Aceites Diana o Lácteos Los Andes quienes poseían una importante posición en el mercado nacional y que en la actualidad está prácticamente desaparecidas por la conducción que han hecho en ellas el Estado-Empresario.
Williams Caballero, como miembro del movimiento que dirige nacionalmente María Corina Machado, puntualizó la importancia del cambio en la visión de Estado y augurar que en un nuevo gobierno democrático se debe impulsar la producción a través de la inversión privada, como única salida para salir del atolladero económico en el cual nos sumergieron. “Empresarios a producir, gobierno a gobernar. Y todos a trabajar”, finalizó Caballero.
