(Valencia. 08/08/2018) Elías Tovar, coordinador de Vente Joven en el estado Carabobo expresó que “no estamos dispuestos a humillarnos frente a un carnet, vamos a luchar por la libertad y por construir un país próspero”
Durante un recorrido por estaciones de servicio del municipio Naguanagua, el dirigente aseveró que “los venezolanos no estamos dispuesto a ser sumisos y lo estamos constatando aquí. La gente con la que hablamos está clara: ni censos ni carnet, lo único que hay que sacar es a Maduro y su combo”.
Resaltó la dificultad que existe para llenar los tanques de gasolina, y enfatizó que con un nuevo control solo se creará más escasez y mafias alrededor de la gasolina. “Y los que no tengan el carnet de la patria serán discriminados de utilizar un servicio público” afirmó.
En este sentido, invitó a los ciudadanos a pensar en que cada uno de los controles que el régimen ha instaurado ha llevado a un nuevo ciclo de desabastecimiento y escasez. “No pude permitírseles seguir pretendiendo controlar cada aspecto de la vida diaria, como ciudadanos hay que defender lo que es nuestro”, dijo.
Por su parte, Andreina Toro, coordinadora juvenil de comunicaciones en la entidad, hizo énfasis en la firmeza que notó en los ciudadanos con respecto a esta nueva medida.
“Yo no me saco el carnet así tenga que parar mi carro. Ellos lo que quieren es oprimirnos más. Ahora hasta nuestros movimientos quieren regular. Yo no lo voy a permitir”, esas eran algunos de los comentarios que pude recibir mientras conversaba con los ciudadanos, expresó Toro.
Asimismo, aseguró que lo vivido en cada estación de servicio fue coherencia y ganas de luchar. “Cada ciudadano con el que conversamos estaba claro de que no iba a censarse, que esto sería otro método de humillación. Al acercarme a cada ventana de los carros pude sentir la esperanza y el compromiso de los ciudadanos” expresó.
A su juicio, los ciudadanos coincidían en una frase: “Para salir de esta crisis, hay que salir de Maduro”.
