Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora de Asociaciones Ciudadanos de Vente Venezuela en el estado Falcón, dedica hoy en el aniversario de la ciudad unas palabras sobre la situación actual de Coro.

Hoy nuestra querida ciudad de Santa Ana de Coro cumple 491 años de su fundación, y lo celebramos bajo la peor desidia de su historia. Con la mayoría de sus calles y avenidas sin servicio de alumbrado eléctrico, bajo la penuria de la oscuridad, llena de basura e intransitable por los enormes huecos en sus calles que le adornan.

Prácticamente incomunicados por falta del servicio de telefonía, producto del hurto constante de cables por parte de delincuentes inescrupulosos, y lo que es peor, por falta de material y personal calificado que pueda resolver y dar respuesta a tan grave situación, que ha conllevado a que no podamos ni siquiera comprar comida pues no permiten que funcionen los puntos de venta.

Con una excesiva ausencia al acceso al servicio de transporte público hacia todos los sectores de la ciudad.

Con un hospital técnicamente paralizado por falta de insumos, médicos y funcionamiento de aparatos y equipos indispensables para la atención de los pacientes. Y lo más grave, con un porcentaje de sus áreas contaminadas que ha costado la vida de muchos, que han acudido a sus instalaciones buscando garantizar su salud y lo que han encontrado es la muerte.

Con un suministro de agua bajo un racionamiento inadecuado.

Por todas estas situaciones hacemos un llamado a la primera autoridad civil del municipio Miranda, al gobernador del estado, a las instituciones competentes a que se aboquen a dar solución a tan graves problemas que afectan a la ciudad de Coro y a quienes habitamos en ella. Ese es el mejor regalo que se le puede dar a esta noble y hermosa ciudad mariana, cuna del cristianismo en Latinoamérica.