Maduro hoy no es reconocido como Presidente
Durante el foro Juicio a Maduro que se llevó a cabo en Maturín, Rocha, miembro de la Alianza Soy Venezuela, afirma que es necesario apoyar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) legítimo, quien desde el exilio trabaja para lograr el enjuiciamiento a Maduro.
(Maturín, 29/06/2018) Este viernes, durante el Foro Juicio a Maduro realizado en la ciudad de Maturín el ex magistrado Perkins Rocha hizo énfasis en la necesidad de que los ciudadanos mantengan con vida al TSJ legítimo que se encuentra en el exilio, pues este adelanta acciones que permitirán avanzar al enjuiciamiento de Maduro ante la justicia internacional.
El Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, han adelantado acciones que se suman a las denuncias hechas por las organizaciones de derechos humanos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) para ser llevadas a la Corte Penal Internacional.
En este sentido, el Profesor se refirió a la denuncia formal que realizó Ortega Díaz ante el TSJ sobre hechos de corrupción de Maduro con la empresa Odebrecht y afirmó que en Venezuela “ahora es que se está destapando la olla sobre Odebrecht, y en los próximos meses se conocerán detalles sobre más personas involucradas”.
Durante el desarrollo del Foro “Juicio a Maduro”, Rocha detalló cada una de las acciones que se han hecho desde la Asamblea Nacional (AN) que han tenido como resultado que hoy Maduro no sea reconocido por la Comunidad Internacional como Presidente de la República, entre estas destaca las declaraciones de responsabilidad política en 2016 y abandono de cargo el 09 de enero de 2017.
“La Comunidad Internacional no reconoce a Maduro como legítimo porque junto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) han tomado el poder por la fuerza y han oprimido a los ciudadanos, si ellos no los reconocen entonces nosotros tampoco debemos hacerlo”, comentó en exmagistrado.
Finalmente, le dejó un mensaje a los asistentes, donde expresó que “la razón no puede estar por encima de la fuerza, pero tarde o temprano la razón se impondrá y nos hará libres”.